UNA MUJER DIRIGIRÁ POR PRIMERA VEZ A CADETES DE LA ACADEMIA MILITAR DE WEST POINT
11345A.jpg

El ejército de Estados Unidos nombró a la general Diana Holland para dirigir al cuerpo de cadetes de la prestigiosa Academia militar de West Point, la primera mujer en asumir el cargo.

Holland, veterana de las guerras de Irak y de Afganistán, asumirá en enero como comandante #76 de los cadetes de la escuela de oficiales del Ejército de Estados Unidos.

Estará a cargo del entrenamiento de los alrededor de 4.000 cadetes de la academia, fundada en 1802 y situada en el estado de Nueva York.

La decisión fue rápidamente saludada por el secretario de Ejército, Eric Fanning, según el cual “las experiencias operativas y de comando de Diana aportarán una nueva y variada perspectiva al equipo dirigente de West Point”.

Esta nominación se produce en momentos en que el Pentágono está abriendo los cargos de mayor nivel en el ejército a las mujeres.

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, pidió a comienzos de diciembre que todas las unidades de combate del ejército, incluidas la infantería y las fuerzas especiales, dejen de estar reservadas a hombres.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /