UNA MUJER DIRIGIRÁ POR PRIMERA VEZ A CADETES DE LA ACADEMIA MILITAR DE WEST POINT
11345A.jpg

El ejército de Estados Unidos nombró a la general Diana Holland para dirigir al cuerpo de cadetes de la prestigiosa Academia militar de West Point, la primera mujer en asumir el cargo.

Holland, veterana de las guerras de Irak y de Afganistán, asumirá en enero como comandante #76 de los cadetes de la escuela de oficiales del Ejército de Estados Unidos.

Estará a cargo del entrenamiento de los alrededor de 4.000 cadetes de la academia, fundada en 1802 y situada en el estado de Nueva York.

La decisión fue rápidamente saludada por el secretario de Ejército, Eric Fanning, según el cual “las experiencias operativas y de comando de Diana aportarán una nueva y variada perspectiva al equipo dirigente de West Point”.

Esta nominación se produce en momentos en que el Pentágono está abriendo los cargos de mayor nivel en el ejército a las mujeres.

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, pidió a comienzos de diciembre que todas las unidades de combate del ejército, incluidas la infantería y las fuerzas especiales, dejen de estar reservadas a hombres.?

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /