NASA BUSCA ASTRONAUTAS ESTADOUNIDENSES PARA IR A MARTE
LA AGENCIA ESPACIAL ABRE CONCURSO PARA ASPIRANTES A NAVEGANTE ESPACIAL  
11346A.jpg

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) busca candidatos dispuestos a trabajar en el espacio. No se trata de una oferta de empleo común, pero así es. La agencia aeroespacial de Estados Unidos ha abierto un periodo de tiempo hasta el 18 de febrero del 2016, para reclutar aspirantes entre estadounidenses que quieran sumarse a algunos de los más apasionantes proyectos que la humanidad tiene por delante. Entre otros, el deseado viaje a Marte.

“La NASA está preparando un ambicioso viaje a Marte y estamos buscando hombres y mujeres con talento y de diferentes medios para que nos ayuden a llegar allí”, ha afirmado el administrador de la agencia y antiguo astronauta Charles Bolden.

Los que deseen el puesto, tendrán que pasar un proceso de selección exhaustivo que durará varios meses, ya que las exigencias, tanto académicas como físicas, para un trabajo de estas características son enormes. De hecho, los nombres de los elegidos no se conocerán hasta la primavera de 2017. Y no será hasta el otoño de ese año cuando empiecen a trabajar de verdad en su nuevo centro laboral: el Centro Espacial Johnson, en Houston.

Los aspirantes deben tener, fundamentalmente, estudios de ciencias: ingenieros, matemáticos, físicos o biólogos. Los responsables de la agencia también valoran el hecho de que los candidatos tengan experiencia como pilotos de aviones. La NASA estima que cerca de tres millones de estadounidenses cumplen las exigencias básicas para aspirar a formar parte de la nueva generación de astronautas.

Junto al reto de Marte, la NASA señala, como incentivo, que los seleccionados podrán viajar a la Estación Espacial Internacional, en la que desde hace años cooperan Estados Unidos y Rusia; en dos naves espaciales que construyen empresas estadounidenses o en el nuevo vehículo de exploración espacial Orion, que fue lanzado al espacio de forma experimental hace justo un año y que se espera que en 2021 pueda ser ya tripulada por astronautas. Los elegidos harán pruebas en la órbita de la luna, donde aprenderán complejas operaciones espaciales antes de pasar al gran objetivo, como es la misión a Marte.

En su oferta laboral, la NASA recuerda que en la actualidad se están desarrollando más proyectos aeroespaciales que nunca en la historia y que los futuros candidatos tendrán la oportunidad de conocer zonas del espacio jamás exploradas por la humanidad.

Hasta el momento, la NASA ha hecho una selección de más de 300 astronautas para explorar el espacio. Y muchos más serán necesarios para las futuras misiones en la Estación Espacial Internacional, donde se realizan diversas investigaciones y se prueban nuevas tecnologías. La NASA advierte que las misiones en la estación espacial duran entre tres y seis meses y que la preparación para estar tanto tiempo en el espacio requiere un periodo de preparación de dos a tres años.

Como es obvio, las exigencias de disponibilidad y movilidad geográfica que exige la NASA para los aspirantes son enormes para un sueldo que oscilará entre los $66.026 dólares y $144.566 al año.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /