CRISTIANO RONALDO, MESSI Y NEYMAR SON LOS TRES CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO 2015
SE VERÁN LAS CARAS EN LA GALA DE ZÚRICH EL PRÓXIMO 11 DE ENERO
11350A.jpg

Cristiano Ronaldo compartirá escenario en Zúrich, el próximo 11 de enero, junto a Lionel Messi y Neymar Junior en la final del Balón de Oro 2015. 

Luis Suárez se quedó fuera del trío y el Barcelona no podrá monopolizar la gala de la FIFA y de la revista France Football como en 2010, cuando La Pulga, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, optaron por el galardón, que se terminó llevando La Pulga. 

Aquella ocasión fue la tercera vez en que tres jugadores del mismo equipo estuvieron en el podio. El Barça de Pep Guardiola emuló al Milán de Arrigo Sacchi: Van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard lo firmaron en 1988 y un año después Franco Baresi sustituyó a Gullit.

El #10 del Barcelona se vislumbra como el gran favorito para alzar su quinto Balón de Oro ya con cuatro balones mientras que Johan Cruyff, Michel Platini, Marco Van Basten y Cristiano suman tres cada uno. 

Desde el 2007 que Messi tiene su lugar asegurado entre los tres finalistas del Balón de Oro. A excepción del 2010, Cristiano siempre disputó por el premio con La Pulga. Y al ya histórico duelo entre el argentino y el portugués, este año se suma por primera vez, Neymar. “Nunca jugué para ser el mejor del mundo o por el Balón de Oro. Siempre jugué para ser mejor que yo mismo, para superar siempre mis metas. Ser el mejor del mundo es consecuencia de ese trabajo. Si hablan de eso hoy es porque mi trabajo va bien”, concedió el #11 azulgrana. 

Messi también buscará llevarse el premio Puskas al mejor gol, competirá con Alessandro Florenzi (Roma) y Wendell Lira (Atlético Goianiense).

Otro azulgrana, Luis Enrique, también aspira a quedarse con el galardón de mejor entrenador del 2015. El técnico del Barcelona compartirá escenario junto a Pep Guardiola, que llevó al Bayern Múnich a conquistar la Bundelisga y Jorge Sampaoli, que consagró a Chile como campeón de América. Por el lado de las chicas, la americana Carli Lloyd (Houston Dash), la japonesa Aya Miyama (Okayama Yunogo Belle) y la alemana Celia Sasic buscarán tomar el testigo de Nadine Keßler, ganadora en 2014. Y los tres entrenadores finalistas son: Jill Ellis, Mark Sampson y Norio Sasaki.?

 

 

ÚLTIMOS FINALISTAS

2014: Cristiano, Messi y Neuer.

2013: Cristiano, Messi y Ribéry.

2012: Messi, Cristiano e Iniesta.

2011: Messi, Cristiano y Xavi Hernández.

2010: Messi, Iniesta y Xavi Hernández.

2009: Messi, Cristiano y Xavi Hernández.

2008: Cristiano, Messi y Fernando Torres.

2007: Kaká, Cristiano y Messi.

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /