DEPORTARON 65.749 HONDUREÑOS DESDE MÉXICO Y EE.UU. EN 2015

Las autoridades migratorias de Estados Unidos y México han deportado a 65.749 hondureños indocumentados hasta noviembre.

La cifra de hondureños deportados desde Estados Unidos ha disminuido en alrededor de un 50% con respecto a otros años, pero se ha incrementado el número de los que han sido regresados desde México por vía terrestre que suman 47,464. 

Los deportados por vía aérea desde EE.UU. suman 18,285, incluidos 93 menores de edad y 2,340 mujeres, según un informe del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR, privado) que incluye cifras hasta noviembre.

En 2014 los hondureños deportados de Estados Unidos y México rondaron los 81,000.

Las autoridades de Tegucigalpa calculan que más de un millón de hondureños viven en el exterior, en su mayoría en Estados Unidos, entre residentes legales e indocumentados.

Los inmigrantes hondureños en el exterior envían anualmente remesas familiares que superan los $3,000 millones de dólares, lo que representa alrededor del 25% del Producto Interior Bruto (PIB) del país centroamericano.?

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /