EL CONGRESO MODIFICA LEY EDUCATIVA “QUE NINGÚN NIÑO QUEDE ATRÁS”

Ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos aprobó el viernes 11 poner de nuevo en marcha la ley “No Child Left Behind” (“Que ningún niño quede atrás”), una ley de la era del presidente George W. Bush (2001-2009) 8 años después de que expirara la antigua norma y que otorga más competencias a los estados a nivel educativo.

En 2002, el entonces presidente George W. Bush firmó la ley “No Child Left Behind”, que obligaba a llevar a cabo exámenes anuales sobre lectura y matemáticas para los estudiantes en buena parte de la educación primaria y secundaria.

La legislación aprobada ahora reducirá la supervisión del Gobierno federal en el sistema de escuelas públicas mediante la transferencia de más poder de decisión a los gobiernos estatales y locales.

La nueva medida mantiene pruebas de lectura y matemáticas anuales para los grados de tercero a octavo, mientras que los estudiantes de secundaria sólo tendrían que someterse a estas pruebas una vez.?

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /