EL CONGRESO MODIFICA LEY EDUCATIVA “QUE NINGÚN NIÑO QUEDE ATRÁS”

Ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos aprobó el viernes 11 poner de nuevo en marcha la ley “No Child Left Behind” (“Que ningún niño quede atrás”), una ley de la era del presidente George W. Bush (2001-2009) 8 años después de que expirara la antigua norma y que otorga más competencias a los estados a nivel educativo.

En 2002, el entonces presidente George W. Bush firmó la ley “No Child Left Behind”, que obligaba a llevar a cabo exámenes anuales sobre lectura y matemáticas para los estudiantes en buena parte de la educación primaria y secundaria.

La legislación aprobada ahora reducirá la supervisión del Gobierno federal en el sistema de escuelas públicas mediante la transferencia de más poder de decisión a los gobiernos estatales y locales.

La nueva medida mantiene pruebas de lectura y matemáticas anuales para los grados de tercero a octavo, mientras que los estudiantes de secundaria sólo tendrían que someterse a estas pruebas una vez.?

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /