CORTE SUPREMA DE EE.UU. EVALÚA DISCRIMINACIÓN POSITIVA EN LAS UNIVERSIDADES 
11365A.jpg

Analizará criterios que dan prioridad a los jóvenes pertenecientes a minorías como afroamericanos y La Corte Suprema de EE.UU. evaluó el caso de una joven blanca que cuestiona los criterios de discriminación positiva (affirmative action) de la Universidad de Texas, en un clima racial de alta tensión con protestas de la minoría negra en diferentes campus universitarios del país.

Esta es la segunda vez que el Alto Tribunal evalúa el caso de Abigail Noel Fisher, una joven blanca que demandó en 2008 a la Universidad de Texas por no admitirla como alumna al solicitar criterios que dan prioridad a los jóvenes pertenecientes a minorías, especialmente afroamericanos y latinos.

“Había gente en mi clase con calificaciones más bajas que no estaban en todas las actividades que yo estaba y que fueron aceptados en la Universidad de Texas. La única diferencia entre nosotros era el color de piel”, se quejó Fisher en 2013, cuando la corte estudió por primera vez su caso.

Con siete votos a favor y solo uno en contra, el Tribunal Supremo decidió en junio de 2013 no pronunciarse sobre la constitucionalidad de los criterios de discriminación positiva o acción afirmativa en el acceso a las universidades y, en su lugar, remitió el caso a un tribunal inferior, la Corte de apelaciones del Quinto Circuito.

El abogado defensor de la universidad alegó que las calificaciones de Fisher no fueron suficientemente altas para ser admitida, y defendió que las universidades deben de tener en cuenta factores de diversidad con el fin de preservar la igualdad de oportunidades.

Hasta junio de 2016, no se conocerá la decisión del Tribunal Supremo, que se convirtió en un actor clave en la lucha por los derechos civiles de los negros con decisiones como la de 1954, cuando prohibió la segregación racial en las escuelas. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /