GOBIERNO DE MÉXICO ENTREGA PERMISOS PARA CONSUMIR MARIHUANA
SEGÚN LA LEY GENERAL DE SALUD LA MARIHUANA SIGUE SIENDO UNA SUSTANCIA ILEGAL PARA QUIENES NO ESTÁN INCLUIDOS EN LA SENTENCIA DEL SUPREMO 
11366A.jpg

La Comisión de regulación sanitaria acató el viernes 11 la sentencia del Supremo que permite a cuatro ciudadanos el consumo y siembra de la droga en México.  

Los cuatro mexicanos que recorrieron el largo sendero para consumir marihuana de manera legal ya tienen en sus manos el permiso oficial para hacerlo. La sentencia de la Corte que reconoce su derecho al consumo y siembra con fines lúdicos ordenaba que el Gobierno les extendiera una autorización.

“En cumplimiento estricto a la sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 4 de noviembre de 2015, la Cofepris emitió el día de hoy cuatro autorizaciones en favor de los ciudadanos amparados para el consumo personal de marihuana con fines recreativos”, reza el comunicado en el que la Comisión informó sobre la entrega de los permisos Juan Francisco Torres Landa, José Pablo Girault, Armando Santacruz y Josefina Ricaño.

El comunicado de Cofepris especifica que el consumo de marihuana no debe perjudicar a terceros, por lo que estas cuatro personas no podrán consumirla en presencia de menores de edad, mujeres embarazadas y, en general, en lugares públicos donde se encuentren terceros que no hayan brindado su autorización.

A manera de conclusión, la Comisión reiteró que de acuerdo con la Ley General de Salud, la marihuana sigue siendo una sustancia ilegal luego de que la sentencia del Supremo fuera entendida por muchos como una despenalización general de esta sustancia.

El grupo SMART (Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante), ha argumentado que su lucha es por derribar el prohibicionismo y garantizar la libre determinación de quien sí desee hacerlo, así como combatir la cadena criminal que envuelve al tráfico ilegal de la hierba y abrir posibilidades para quienes buscan utilizarla con fines medicinales.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /