Presidente Fox demanda total respeto a las instituciones
1137A.jpg
MÉXICO, D.F.- El presidente de México, Vicente Fox, llamó a sus compatriotas a confiar y a trabajar por mejorar las instituciones del país, en un momento en que se cuestionan las que velan por la limpieza en las elecciones.
“Hoy más que nunca tenemos la responsabilidad de cuidar estas instituciones, de nutrirlas y fortalecerlas, de respetarlas. Tenemos la obligación de velar por la integridad de su funcionamiento”, dijo Fox en la ceremonia de graduación, clausura y apertura de cursos de la Armada Mexicana la semana pasada.
El mandatario recalcó que las instituciones “son patrimonio de todos, porque sirven a los intereses superiores de la nación” y permiten “caminar con certidumbre” y con “apego a la ley”.
Fox puso como ejemplo de lealtad a las instituciones a las Fuerzas Armadas y señaló que México “sólo puede seguir avanzando por la ruta de la unidad, de la legalidad y del respeto” a las mismas.
Fox no se refirió específicamente al Instituto Federal Electoral (IFE), árbitro de los comicios del pasado 2 de julio, este órgano ha sido cuestionado estos días con dureza por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /