Presidente Fox demanda total respeto a las instituciones
1137A.jpg
MÉXICO, D.F.- El presidente de México, Vicente Fox, llamó a sus compatriotas a confiar y a trabajar por mejorar las instituciones del país, en un momento en que se cuestionan las que velan por la limpieza en las elecciones.
“Hoy más que nunca tenemos la responsabilidad de cuidar estas instituciones, de nutrirlas y fortalecerlas, de respetarlas. Tenemos la obligación de velar por la integridad de su funcionamiento”, dijo Fox en la ceremonia de graduación, clausura y apertura de cursos de la Armada Mexicana la semana pasada.
El mandatario recalcó que las instituciones “son patrimonio de todos, porque sirven a los intereses superiores de la nación” y permiten “caminar con certidumbre” y con “apego a la ley”.
Fox puso como ejemplo de lealtad a las instituciones a las Fuerzas Armadas y señaló que México “sólo puede seguir avanzando por la ruta de la unidad, de la legalidad y del respeto” a las mismas.
Fox no se refirió específicamente al Instituto Federal Electoral (IFE), árbitro de los comicios del pasado 2 de julio, este órgano ha sido cuestionado estos días con dureza por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /