Presidente Fox demanda total respeto a las instituciones
1137A.jpg
MÉXICO, D.F.- El presidente de México, Vicente Fox, llamó a sus compatriotas a confiar y a trabajar por mejorar las instituciones del país, en un momento en que se cuestionan las que velan por la limpieza en las elecciones.
“Hoy más que nunca tenemos la responsabilidad de cuidar estas instituciones, de nutrirlas y fortalecerlas, de respetarlas. Tenemos la obligación de velar por la integridad de su funcionamiento”, dijo Fox en la ceremonia de graduación, clausura y apertura de cursos de la Armada Mexicana la semana pasada.
El mandatario recalcó que las instituciones “son patrimonio de todos, porque sirven a los intereses superiores de la nación” y permiten “caminar con certidumbre” y con “apego a la ley”.
Fox puso como ejemplo de lealtad a las instituciones a las Fuerzas Armadas y señaló que México “sólo puede seguir avanzando por la ruta de la unidad, de la legalidad y del respeto” a las mismas.
Fox no se refirió específicamente al Instituto Federal Electoral (IFE), árbitro de los comicios del pasado 2 de julio, este órgano ha sido cuestionado estos días con dureza por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /