LOS INMIGRANTES Y LA DIVERSIDAD HACEN DE EEUU UN MEJOR PAÍS
LA MAYORÍA CONSIDERA QUE LOS INMIGRANTES FORTALECEN AL PAÍS Y LO HACEN UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR
11371A.jpg

La mayoría de los estadounidenses creen que tener una sociedad diversa con inmigrantes convierte al país en “un mejor lugar para vivir”, aunque esa opinión se da más entre demócratas que entre los republicanos, afirma una encuesta publicada por el centro de estudios Pew.

Según el sondeo, el 57% asegura que contar en EEUU con un creciente número de personas de diferentes nacionalidades y razas mejoran al país, mientras que solo un 8% cree que lo empeora, y un 34 % apuntó que no hace diferencias.

No obstante, los resultados de la encuesta muestran la clara divergencia cuando se separa a los preguntados por inclinación política entre los dos grandes partidos: demócratas y republicanos.

Un  65%, de los que se califican demócratas, sostiene que la diversidad contribuye a un mejor país; frente a un 30% que señala que no afecta, y un 5% que dice que lo hace negativamente. Por su parte, entre los republicanos un 52% se vierte a favor de la diversidad, comparado con un 35% que afirma que no tienen ningún efecto, y un 10% que indica que lo hace de manera adversa.

En el conjunto de los estadounidenses, también la visión es mayoritariamente positiva, un 53% responde afirmativamente a si la presencia de inmigrantes refuerza al país por su trabajo duro, frente a un 38% que considera que es una carga por ocupar empleos, casas y servicios sanitarios.

Ante esta cuestión, las diferencias partidistas son aún mayores. De los demócratas, un 69% considera que los inmigrantes fortalecen el país, mientras que un 24% opinan que son una carga. Por su lado, la mayoría de los republicanos, un 57%, sí que califican a los inmigrantes de una carga, frente a solo un 31% que apuntan que ayudan al país.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /