LOS INMIGRANTES Y LA DIVERSIDAD HACEN DE EEUU UN MEJOR PAÍS
LA MAYORÍA CONSIDERA QUE LOS INMIGRANTES FORTALECEN AL PAÍS Y LO HACEN UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR
11371A.jpg

La mayoría de los estadounidenses creen que tener una sociedad diversa con inmigrantes convierte al país en “un mejor lugar para vivir”, aunque esa opinión se da más entre demócratas que entre los republicanos, afirma una encuesta publicada por el centro de estudios Pew.

Según el sondeo, el 57% asegura que contar en EEUU con un creciente número de personas de diferentes nacionalidades y razas mejoran al país, mientras que solo un 8% cree que lo empeora, y un 34 % apuntó que no hace diferencias.

No obstante, los resultados de la encuesta muestran la clara divergencia cuando se separa a los preguntados por inclinación política entre los dos grandes partidos: demócratas y republicanos.

Un  65%, de los que se califican demócratas, sostiene que la diversidad contribuye a un mejor país; frente a un 30% que señala que no afecta, y un 5% que dice que lo hace negativamente. Por su parte, entre los republicanos un 52% se vierte a favor de la diversidad, comparado con un 35% que afirma que no tienen ningún efecto, y un 10% que indica que lo hace de manera adversa.

En el conjunto de los estadounidenses, también la visión es mayoritariamente positiva, un 53% responde afirmativamente a si la presencia de inmigrantes refuerza al país por su trabajo duro, frente a un 38% que considera que es una carga por ocupar empleos, casas y servicios sanitarios.

Ante esta cuestión, las diferencias partidistas son aún mayores. De los demócratas, un 69% considera que los inmigrantes fortalecen el país, mientras que un 24% opinan que son una carga. Por su lado, la mayoría de los republicanos, un 57%, sí que califican a los inmigrantes de una carga, frente a solo un 31% que apuntan que ayudan al país.?

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /