ARKANSAS SUBE SALARIO MÍNIMO POR HORA EN 2016
DESDE EL 1 DE ENERO DE 2016 EL SALARIO ES $8.00 POR HORA
11383A.jpg

Desde el 1 de enero de 2016, el salario mínimo de Arkansas se ha elevado a $8.00 por hora, un aumento de .50 centavos sobre la tasa de $ 7.50 por hora el 2015. 

El salario mínimo también está programado para subir de nuevo a $ 8.50 el 1 de enero de 2017. Todos estos aumentos del salario mínimo se basan en una iniciativa aprobada por los votantes de Arkansas el 4 de noviembre de 2014. Anteriormente, Arkansas no había actualizado su salario mínimo desde 2006, y el Salario Mínimo Federal tenía prioridad.

Arkansas exime del salario mínimo a los trabajadores eventuales domésticos (como niñeras y cuidadores de salud), empleados en pequeños periódicos, empleados del gobierno federal, y algunos trabajadores del campo. 

La ley de salario mínimo de Arkansas sólo es aplicables a los empleadores con 4 o más empleados.

Los salarios mínimos especiales para estudiantes trabajando a tiempo completo para cualquier empleador con un Certificado de Elegibilidad de Estudiante, pueden pagar tan poco como sólo el 85% del salario mínimo para un máximo de 20 horas semanales de trabajo a tiempo parcial.

Los empleadores de Arkansas no pueden pagar menos de $ 8.00 por hora a no ser que el empleado o su ocupación, está específicamente exentas del salario mínimo bajo la ley estatal o federal.

Los empleadores cubiertos por la Federal de Normas Razonables de Trabajo (FLSA) también están cubiertos por la Ley de Salario Mínimo de Arkansas, si es que tienen 4 o más empleados. Un empleador cubierto por ambas leyes deberá pagar el salario mínimo más alto.

La Ley de Salario Mínimo de Arkansas exime a algunos empleados tanto del requisito de salario mínimo y de la obligación de pago de horas extras. Algunos empleados están exentos solamente del requisito de pago de horas extras.

Actualmente, el salario mínimo federal es de $ 7.25 por hora.

 

Para más información contactar a:

ARKANSAS DEPARTMENT OF LABOR

10421 West Markham. Little Rock, AR 72205-2190. Teléfono:: 501-682-4500; Fax: 501-682-4506; TRS: 800-285-1131

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /