Calendario de Eventos

ENERO: VIERNES 22, SÁBADO 23, Y DOMINGO 24

CUARTA CONVENCIÓN ANUAL DE LA COALICIÓN COMUNITARIA

DE ARKANSAS EN LITTLE ROCK

La Coalición Comunitaria de Arkansas (AUCC) invita a toda la comunidad a participar en su Cuarta Convención Anual en Little Rock, llevarse a cabo los días  viernes 22, sábado 23, y domingo 24 de enero en el Workforce Center en Little Rock y la cena para nuestros nuevos graduados Campeones de Cambio 2015 el sábado, 23 de enero de 6-8PM en el Centro de Artes de Arkansas y reconoceremos a nuestros socios comunitario que hacen posible el trabajo del movimiento inmigrante en Arkansas. El día de domingo 24 discutiremos las estrategias para responder a las redadas y como abogar por los derechos de los inmigrantes de Arkansas. El discurso de apertura será dado por el Obispo Anthony B. Taylor. AUCC es una organización fines de lucro con sede en Springdale que defiende los derechos de los inmigrantes y que se dedica a capacitar a los inmigrantes y sus comunidades a través del desarrollo de liderazgo, formación de coaliciones, la promoción de la integración cívica y el análisis de las reglas del servicio de inmigración. Fundada en 2010, cuenta con una red de 150 organizadores inmigrantes y más de 400 voluntarios activos en 17 comunidades de todo Arkansas. La membrecía a la AUCC cuesta $15.Para más información e inscribirse para la convención véanos en:  http://arkansascoalition.org, llame al (479) 763- AUCC (2822) y visite nuestros Centros de Recursos para Inmigrantes en Springdale, Little Rock, Fort Smith, McGehee y De Queen y pronto en Jonesboro.

 

FEBRERO: MIÉRCOLES 17, JUEVES 18, Y VIERNES 19

INSTITUTO “NUESTRA CIUDAD” PARA EL LIDERAZGO INCLUSIVO

EN COMUNIDADES DE ARKANSAS

La creciente diversidad de Arkansas nos presenta con oportunidades emocionantes. Los graduados del Instituto “Nuestra Ciudad” (Ourtown) ayudan a desarrollar empresas, organizaciones y comunidades inclusivas de esa diversidad donde todas las personas se sienten incluidas y valoradas“Ourtown” es un seminario de dos días y medio día en el Queen Wilhelmina State Park, Mena, para líderes actuales y emergentes que representan a negocios, organizaciones sin fines de lucro, gobierno, policía, comunidades de fe, salud, medios de comunicación, y educación. El seminario es altamente interactivo y diseñado para ayudar a los participantes a comunicarse más eficazmente atravesando las barreras entre los grupos para una mayor comprensión y un cambio constructivo. La matrícula es de $500 por delegado y cubre materiales, alojamiento y comidas. El programa comienza a las 5 pm el miércoles y termina al mediodía del viernes. Se ofrecen becas completas a personas calificadas. Contacte a Ruth Shepherd al 501-372-5129 o rshepherd@justcommunities.org.

 

 ABRIL: DOMINGOS 1, 8, Y 15

PROGRAMA PARA ESTUDIANTES ASPIRANTES A AGENTES DEL FBI

Fecha límite de inscripción es el 5 de febrero. El Buro Federal de Investigaciones (FBI) en Little Rock lanzó en 2015 su Programa de Formación de Futuros Agentes (FAIT) cuya primera clase graduó a 18 estudiantes. Ahora está buscando a estudiantes de 16 a 19 años en el noroeste de Arkansas que estén interesados ??en seguir una carrera en el Gobierno Federal. FAIT 2016 se llevará a cabo los días 1, 8, y 15, de abril, en Fort Smith, Arkansas, de 8:30 am a 4:00 pm. La fecha límite de inscripción es el 5 de febrero y los estudiantes también necesitan una carta de recomendación de su escuela. Todos los solicitantes serán notificados a más tardar el 20 de marzo. Los requisitos para participar son: ser ciudadano; matriculado en una escuela secundaria acreditada; tener entre 16 a 18 años de edad al 1 de abril; tener un G.P.A. de 3,0 o superior; completar dos ensayos; no estar involucrado actualmente en un procedimiento penal (no incluye violaciones de tráfico); los estudiantes que se gradúan de una escuela secundaria en la primavera de 2016 son elegibles para aplicar; tener transporte desde y hacia el FBI Fort Smith. Para más información y obtener una solicitud contactar a Ann Russell c.ann.russell@ic.fbi.gov,  o al 479-788-0351 o a la Oficina del FBI en Little Rock (División de Extensión Comunitaria) al 501-221-9100.

 

ENERO: HASTA DOMIMGO 17

EXPOSICIÓN DE ARTE LATINOAMERICANO "NUESTRA AMÉRICA"

GRATIS. El centro de Bellas Artes de Arkansas presenta su exposición "Nuestra América: La presencia latina en el Arte Americano" con una muestra de arte latino moderno y contemporáneo prestada por el Museo Smithsonian American Art de Washington DC. Presenta las contribuciones ricas y variadas de los artistas latinos en los Estados Unidos desde mediados del siglo 20, cuando el concepto de una identidad latina colectiva comenzó a surgir. (Arkansas Arts Center: 501-372-4000 – Esquina de calles 9 y Commerce, Little Rock). Horario: Martes a sábado, 10 a.m. a 5 p.m.; Domingo, 11 a.m. a 5 p.m.

 

ENERO: LOS LUNES Y MIÉRCOLES

CLINICA DE SALUD Y BIENESTAR EN LA CALLE 12

GRATIS.  El Centro de Salud y Bienestar de la calle 12 en Little Rock (#4010 W. 12th Street), es una clínica gratuita atendida por estudiantes de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS). Servicios médicos y dentales básicos, exámenes físicos, vacunas, exámenes de audición y más. Los lunes y miércoles de 4 a 8 PM. No necesita cita. Con el aumento de pacientes hispanohablantes buscando intérpretes voluntarios que los pacientes latinos necesitan. Contactar a Erin Puryear: epuryear@uams.edu, o textee al 350.5240.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /