PARA 2016 USCIS APRUEBA 10,000 “VISAS U” A VÍCTIMAS DE CIERTOS CRÍMENES
11393A.jpg

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha aprobado la cantidad máxima reglamentaria estatutaria de 10 mil peticiones de estatus de No Inmigrante U (Visas U) para el año fiscal 2016. Esto marca el séptimo año consecutivo en que USCIS ha alcanzado la cantidad máxima estatutaria desde que comenzó a expedir visas U en el año 2009.

Cada año, 10 mil Visas U están disponibles para víctimas de ciertos crímenes clasificados que han sufrido abuso mental o físico sustancial y están dispuestas a ayudar a las autoridades del orden público a investigar o procesar dichos crímenes. Una petición de Visa U requiere que se certifique que la víctima ha ayudado a las agencias del orden público.

Aunque USCIS ha alcanzado el límite máximo reglamentario de 10 mil visas U, continuará revisando las peticiones que están pendientes de elegibilidad. Los peticionarios elegibles a quienes no se les pueda otorgar una Visa U-1 únicamente debido al tope máximo, recibirán de parte de USCIS una carta notificándoles que han sido colocados en una lista de espera para recibir una Visa U cuando éstas estén disponibles nuevamente. La carta también informará a los peticionarios acerca de las opciones que tienen disponibles mientras están en la lista de espera. Los peticionarios y los familiares que cualifiquen deben continuar en cumplimiento con los requisitos de elegibilidad al momento en que la Visa U sea expedida.

USCIS continuará expidiendo Visas U el 1 de octubre de 2016, primer día del año fiscal 2017, cuando las visas estén disponibles nuevamente.

El Congreso creó el programa de Visa U para fortalecer la capacidad de las agencias del orden público para investigar y procesar casos de violencia doméstica, abuso sexual, trata de personas y otros crímenes, mientras ofrece protección a las víctimas. Más de 117,579 víctimas y sus familiares han recibido Visas U desde que se creó el programa en el año 2009.

Visite www.uscis.gov/es para más información sobre el programa de Visas U o lea nuestra página web sobre Víctimas de Actos Criminales.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /