PARA 2016 USCIS APRUEBA 10,000 “VISAS U” A VÍCTIMAS DE CIERTOS CRÍMENES
11393A.jpg

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha aprobado la cantidad máxima reglamentaria estatutaria de 10 mil peticiones de estatus de No Inmigrante U (Visas U) para el año fiscal 2016. Esto marca el séptimo año consecutivo en que USCIS ha alcanzado la cantidad máxima estatutaria desde que comenzó a expedir visas U en el año 2009.

Cada año, 10 mil Visas U están disponibles para víctimas de ciertos crímenes clasificados que han sufrido abuso mental o físico sustancial y están dispuestas a ayudar a las autoridades del orden público a investigar o procesar dichos crímenes. Una petición de Visa U requiere que se certifique que la víctima ha ayudado a las agencias del orden público.

Aunque USCIS ha alcanzado el límite máximo reglamentario de 10 mil visas U, continuará revisando las peticiones que están pendientes de elegibilidad. Los peticionarios elegibles a quienes no se les pueda otorgar una Visa U-1 únicamente debido al tope máximo, recibirán de parte de USCIS una carta notificándoles que han sido colocados en una lista de espera para recibir una Visa U cuando éstas estén disponibles nuevamente. La carta también informará a los peticionarios acerca de las opciones que tienen disponibles mientras están en la lista de espera. Los peticionarios y los familiares que cualifiquen deben continuar en cumplimiento con los requisitos de elegibilidad al momento en que la Visa U sea expedida.

USCIS continuará expidiendo Visas U el 1 de octubre de 2016, primer día del año fiscal 2017, cuando las visas estén disponibles nuevamente.

El Congreso creó el programa de Visa U para fortalecer la capacidad de las agencias del orden público para investigar y procesar casos de violencia doméstica, abuso sexual, trata de personas y otros crímenes, mientras ofrece protección a las víctimas. Más de 117,579 víctimas y sus familiares han recibido Visas U desde que se creó el programa en el año 2009.

Visite www.uscis.gov/es para más información sobre el programa de Visas U o lea nuestra página web sobre Víctimas de Actos Criminales.?

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /