CUIDADO CON TU NUEVO HOVERBOARD PORQUE PODRÍA PRENDERSE FUEGO
LA PATINETA ELÉCTRICA HA DEMOSTRADO QUE PUEDE SER PELIGROSA
11395A.jpg

Uno de los juguetes más populares de esta temporada se ha convertido en uno de los más peligrosos también: la patineta eléctrica o hoverboard. Así lo parece después que aparecieron videos donde se ven unos en llamas.

Se reportaron casaos en Carolina del Sur donde un hoverboard explotó después de ser cargado. Otra familia de Nueva Jersey también reportó que un hoverboard que compraron en Navidad explotó y se prendió en fuego en su casa y una familia en California informó de algo similar a principios del diciembre. En ninguno de estos casos hubo lesionados.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor a lanzado una investigación sobre la seguridad del producto a raíz de todos estos incidentes.

Además, tres aerolíneas estadounidenses han prohibido estos aparatos en sus aviones por el riesgo potencial de que las baterías de litio que contienen pudieran prenderse en fuego. También la red de trenes Metrolink en Lo Ángeles ha prohibido que pasajeros suban hoverboards, empezando el 4 de enero.

Los expertos recomiendan recargar las hoverboards en lugares secos y abiertos, preferiblemente en el exterior, donde puedan ser vigilados.

Incluso, se redactó una ley en California que no permite a nadie menor de 16 años andar en un hoverboard en áreas públicas, empezando el 1 de enero. También requiere que aquellos que las usen porten un casco y que no sobrepasen las 15 mph. Cualquiera que viole esa ley podría enfrentar multas de hasta $250.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /