CUIDADO CON TU NUEVO HOVERBOARD PORQUE PODRÍA PRENDERSE FUEGO
LA PATINETA ELÉCTRICA HA DEMOSTRADO QUE PUEDE SER PELIGROSA
11395A.jpg

Uno de los juguetes más populares de esta temporada se ha convertido en uno de los más peligrosos también: la patineta eléctrica o hoverboard. Así lo parece después que aparecieron videos donde se ven unos en llamas.

Se reportaron casaos en Carolina del Sur donde un hoverboard explotó después de ser cargado. Otra familia de Nueva Jersey también reportó que un hoverboard que compraron en Navidad explotó y se prendió en fuego en su casa y una familia en California informó de algo similar a principios del diciembre. En ninguno de estos casos hubo lesionados.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor a lanzado una investigación sobre la seguridad del producto a raíz de todos estos incidentes.

Además, tres aerolíneas estadounidenses han prohibido estos aparatos en sus aviones por el riesgo potencial de que las baterías de litio que contienen pudieran prenderse en fuego. También la red de trenes Metrolink en Lo Ángeles ha prohibido que pasajeros suban hoverboards, empezando el 4 de enero.

Los expertos recomiendan recargar las hoverboards en lugares secos y abiertos, preferiblemente en el exterior, donde puedan ser vigilados.

Incluso, se redactó una ley en California que no permite a nadie menor de 16 años andar en un hoverboard en áreas públicas, empezando el 1 de enero. También requiere que aquellos que las usen porten un casco y que no sobrepasen las 15 mph. Cualquiera que viole esa ley podría enfrentar multas de hasta $250.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /