OBAMA DEFIENDE NUEVA CAMPAÑA DE DEPORTACIONES ANTE FUERTES CRÍTICAS
GOBIERNO QUIERE DESMOTIVAR EL CRUCE FRONTERIZO DE INMIGRANTES INDOCUMENTADOS
11397A.jpg

El Gobierno defendió su política de deportaciones ante las recientes fuertes críticas y recordó que tiene capacidad para deportar a las familias que cruzaron recientemente y de forma ilegal la frontera con México, muchas de ellas procedentes de América Central.

El diario The Washington Post, citando fuentes anónimas, informó de esta campaña de deportaciones y, desde entonces, no han cesado las críticas de organizaciones defensoras de inmigrantes que repudian la deportación de las familias.

Varios analistas coinciden en que, con esta supuesta campaña de deportaciones, el Gobierno quiere desmotivar el cruce fronterizo de indocumentados.

La  portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Gillian Christense, 

defendió que las medidas anunciadas por el presidente Barack Obama en noviembre de 2014 y por el secretario de Seguridad Nacional (DHS), Jeh Johnson, convertían en prioridad para la deportación a “los individuos que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza. Esto incluye a individuos, que ya sea solos o con miembros de su familia, han sido detenidos al intentar entrar ilegalmente en EE.UU., cruzaron la frontera de forma reciente y han recibido una orden final de deportación el 1 de enero 2014 o después de esa fecha”, añadió la vocera.

“Como el secretario Johnson ha dicho constantemente, nuestra frontera no está abierta a la inmigración ilegal. Si alguien viene aquí ilegalmente, no cumple los requisitos de asilo u otro alivio y tiene orden final de expulsión, será enviado de vuelta de acuerdo con nuestras leyes y nuestros valores”, respaldó Christense.

Durante el año fiscal 2015, que concluyó el 30 de septiembre 2015, ICE deportó a 227,038 inmigrantes indocumentados, lo que supone un descenso respecto al año fiscal 2014, cuando 315.943 individuos fueron deportados por esa misma agencia cuando EE.UU.  vivió una crisis migratoria sin precedentes en la frontera suroeste debido a la llegada de miles de niños no acompañados, la mayoría procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras.?

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /