MONJAS SE INFILTRAN COMO PROSTITUTAS PARA SALVAR VÍCTIMAS DE TRATA DE MUJERES
BUSCAN AMPLIAR EL ALCANCE DE LA AGRUPACIÓN A 140 PAÍSES PUES YA HAN LOGRADO GRANDES CASOS DE ÉXITO RESCATANDO A MUJERES
11398A.jpg

Una red de monjas abandonó sus hábitos par salir a las calles e infiltrarse en burdeles como prostitutas para liberar a mujeres que son víctimas de la trata de blancas y de esclavitud.

El grupo conocido como Talitha Kum se encuentra conformado por 1.100 religiosas, distribuidas en al menos 80 países, con el fin de extender su ayuda a la mayor cantidad de mujeres posible. 

El fundador del grupo es John Studzinski, un banquero, inversionista y filántropo, que busca ampliar el alcance de la agrupación a 140 países, pues en los lugares que ya se encuentran han logrado grandes casos de éxito rescatando a mujeres.

Debido a la perdida de fe en los gobiernos, las monjas han decidido formar ese grupo sin que nadie sepa su verdadera identidad. En el entorno en el que se mueven estas mujeres, pueden acoger a las mujeres que sufren casos graves de esclavitud y misoginia, insistió el fundador.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), casi 21 millones de personas son víctimas de trabajos forzados o esclavitud. De esa cifra, 11.4 millones son mujeres y niñas. Casi 19 millones de víctimas son explotadas por particulares o empresas privadas según la OIT.

Las víctimas son objeto de trata en una serie de trabajos peligrosos incluyendo el trabajo agrícola, talleres clandestinos, el servicio doméstico y la prostitución forzada. Además están sometidos a abusos sexuales y otras formas de violencia. La trata es un abuso fundamental de los derechos humanos e incluye el abuso de los derechos a la integridad física, la vida, la libertad, la seguridad personal y la dignidad”.

Se puede o no estar de acuerdo con las medidas tomadas por parte de este grupo, pero lo que no deja de ser una realidad es que la trata de blancas y la esclavitud son una realidad lacerante que se vive en todos los rincones del mundo hoy en día.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /