MONJAS SE INFILTRAN COMO PROSTITUTAS PARA SALVAR VÍCTIMAS DE TRATA DE MUJERES
BUSCAN AMPLIAR EL ALCANCE DE LA AGRUPACIÓN A 140 PAÍSES PUES YA HAN LOGRADO GRANDES CASOS DE ÉXITO RESCATANDO A MUJERES
11398A.jpg

Una red de monjas abandonó sus hábitos par salir a las calles e infiltrarse en burdeles como prostitutas para liberar a mujeres que son víctimas de la trata de blancas y de esclavitud.

El grupo conocido como Talitha Kum se encuentra conformado por 1.100 religiosas, distribuidas en al menos 80 países, con el fin de extender su ayuda a la mayor cantidad de mujeres posible. 

El fundador del grupo es John Studzinski, un banquero, inversionista y filántropo, que busca ampliar el alcance de la agrupación a 140 países, pues en los lugares que ya se encuentran han logrado grandes casos de éxito rescatando a mujeres.

Debido a la perdida de fe en los gobiernos, las monjas han decidido formar ese grupo sin que nadie sepa su verdadera identidad. En el entorno en el que se mueven estas mujeres, pueden acoger a las mujeres que sufren casos graves de esclavitud y misoginia, insistió el fundador.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), casi 21 millones de personas son víctimas de trabajos forzados o esclavitud. De esa cifra, 11.4 millones son mujeres y niñas. Casi 19 millones de víctimas son explotadas por particulares o empresas privadas según la OIT.

Las víctimas son objeto de trata en una serie de trabajos peligrosos incluyendo el trabajo agrícola, talleres clandestinos, el servicio doméstico y la prostitución forzada. Además están sometidos a abusos sexuales y otras formas de violencia. La trata es un abuso fundamental de los derechos humanos e incluye el abuso de los derechos a la integridad física, la vida, la libertad, la seguridad personal y la dignidad”.

Se puede o no estar de acuerdo con las medidas tomadas por parte de este grupo, pero lo que no deja de ser una realidad es que la trata de blancas y la esclavitud son una realidad lacerante que se vive en todos los rincones del mundo hoy en día.?

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /