MONJAS SE INFILTRAN COMO PROSTITUTAS PARA SALVAR VÍCTIMAS DE TRATA DE MUJERES
BUSCAN AMPLIAR EL ALCANCE DE LA AGRUPACIÓN A 140 PAÍSES PUES YA HAN LOGRADO GRANDES CASOS DE ÉXITO RESCATANDO A MUJERES
11398A.jpg

Una red de monjas abandonó sus hábitos par salir a las calles e infiltrarse en burdeles como prostitutas para liberar a mujeres que son víctimas de la trata de blancas y de esclavitud.

El grupo conocido como Talitha Kum se encuentra conformado por 1.100 religiosas, distribuidas en al menos 80 países, con el fin de extender su ayuda a la mayor cantidad de mujeres posible. 

El fundador del grupo es John Studzinski, un banquero, inversionista y filántropo, que busca ampliar el alcance de la agrupación a 140 países, pues en los lugares que ya se encuentran han logrado grandes casos de éxito rescatando a mujeres.

Debido a la perdida de fe en los gobiernos, las monjas han decidido formar ese grupo sin que nadie sepa su verdadera identidad. En el entorno en el que se mueven estas mujeres, pueden acoger a las mujeres que sufren casos graves de esclavitud y misoginia, insistió el fundador.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), casi 21 millones de personas son víctimas de trabajos forzados o esclavitud. De esa cifra, 11.4 millones son mujeres y niñas. Casi 19 millones de víctimas son explotadas por particulares o empresas privadas según la OIT.

Las víctimas son objeto de trata en una serie de trabajos peligrosos incluyendo el trabajo agrícola, talleres clandestinos, el servicio doméstico y la prostitución forzada. Además están sometidos a abusos sexuales y otras formas de violencia. La trata es un abuso fundamental de los derechos humanos e incluye el abuso de los derechos a la integridad física, la vida, la libertad, la seguridad personal y la dignidad”.

Se puede o no estar de acuerdo con las medidas tomadas por parte de este grupo, pero lo que no deja de ser una realidad es que la trata de blancas y la esclavitud son una realidad lacerante que se vive en todos los rincones del mundo hoy en día.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /