PAREJA TRANSEXUAL DE ECUADOR ESPERA A SU PRIMOGÉNITO EN JUNIO
11399A.jpg

Diane Rodríguez y Fernando Machado, una pareja transexual de Ecuador, esperan con ansiedad el nacimiento de su primogénito en junio próximo, conscientes de que ese acontecimiento puede ser foco de intolerancia y discriminación.

La ecuatoriana Diane (33 años), antes llamado Luis, y su esposo venezolano Fernando (22), antes María, son activistas del colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT) y pareja desde hace dos años y medio.

Diane precisó que el embarazo de su esposo se ha dado de forma “natural”, por fecundación sexual.

Quizá lo natural del embarazo, opinó, sea la causa para que sectores conservadores de la Iglesia católica de Ecuador, críticos a varias iniciativas de la comunidad LGBT, no hayan reaccionado a la noticia de la concepción de su esposo. Recordó que el año pasado, cuando se aprobó una ley que permite la unión de hecho, sin distinción de la opción sexual, un alto representante de la Iglesia de Guayaquil les tildó de “virus”.

Diane admitió que su caso es incluso un “tabú en la propia comunidad” LGBT. “Los transexuales podemos tener hijos” y es tan válido como la adopción u otros métodos de fecundación, agregó.

Asimismo, dijo que, si bien ha habido avances en cuanto a la garantía de derechos para la comunidad LGBT, ese colectivo se ha planteado algunas luchas a futuro. En 2015 “se ha trabajado en salud” y ya hay en el país “diecisiete centros inclusivos” donde se acogen sin restricciones a pacientes de la comunidad.

También en el campo de la justicia se han registrado avances, pues de los 29 casos denunciados de asesinatos contra miembros LGBT, se han esclarecido un tercio de ellos con condenas en firme para sus autores, añadió.

Sin embargo, aseguró que el matoneo en el sistema educativo y la discriminación laboral son frentes en los que pondrá empeño la comunidad LGBT en el año 2016.

Para los transexuales los problemas en el campo laboral son incluso peores, pues generalmente no son considerados para optar por puestos de trabajo, pese a que pueden tener el nivel académico requerido, agregó.

Según Diane, se han producido en los últimos años avances importantes, pero demandó “una campaña” dirigida, sobre todo, a la conciencia de la gente sobre los derechos que requieren, “como todo ser humano”, personas diferentes por su opción sexual.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /