DALLAS PREPARA A RESIDENTES PARA NUEVA LEY DE PORTAR ARMAS A LA VISTA
11400A.jpg

La ciudad de Dallas, comenzó a preparar a sus residentes para “que no se pongan nerviosos y sepan cómo reaccionar” ante la entrada en vigor, a partir del 1 de enero, de la ley que permitirá a quienes tengan licencia, portar y mostrar abiertamente armas cortas colocadas en fundas en cintura u hombros.

La ciudad produjo esta semana un video explicativo y editó un manual con respuestas a las preguntas más comunes sobre la nueva ley.

En ambos materiales se insta a los residentes a mantener la calma cuando observen en la calle alguna persona con una pistola en la cintura y se les pide que sólo llamen al número de emergencia 911 si creen que el dueño del arma está cometiendo un delito.

Las autoridades de la ciudad temen que los residentes reaccionen con pánico al observar a personas armadas en la calle y realicen llamadas al número de emergencia 911, sin que sea necesario.

La policía de Dallas espera que la gran mayoría de las personas con licencia para portar armas en forma abierta sean ciudadanos respetuosos de la ley, como lo han demostrado en los últimos 20 años, en los que portar armas ocultas ha está autorizado en Texas.

Los agentes de la policía están siendo entrenados sobre la nueva ley y por lo general sólo solicitan ver si el propietario de un arma cuenta con licencia para ello, cuando sospechan que la persona ha cometido un delito o existen circunstancias dudosas. Si alguien se niega a mostrar una licencia, puede ser detenida.

La nueva ley, precisa que las armas que se porten al descubierto deben llevarse en una funda sujeta al cinturón o al hombro y no pueden llevarse a lugares en los que está prohibido portarlas en forma oculta, como bares, eventos deportivos y escuelas públicas.

Otros lugares que pueden prohibir el ingresar con armas en forma descubierta son hospitales, iglesias y edificios gubernamentales donde se efectúen reuniones públicas.

En el video y en el manual se instruye a residentes de la ciudad a llamar al 911 sólo si observan que alguna persona que porta armas abiertas pudiera estar incurriendo en alguna violación, como sacar el arma fuera de la funda, estar ebrio o intoxicado, o que hubiera ingresado en un negocio o establecimiento que niega el acceso a armas.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /