DALLAS PREPARA A RESIDENTES PARA NUEVA LEY DE PORTAR ARMAS A LA VISTA
11400A.jpg

La ciudad de Dallas, comenzó a preparar a sus residentes para “que no se pongan nerviosos y sepan cómo reaccionar” ante la entrada en vigor, a partir del 1 de enero, de la ley que permitirá a quienes tengan licencia, portar y mostrar abiertamente armas cortas colocadas en fundas en cintura u hombros.

La ciudad produjo esta semana un video explicativo y editó un manual con respuestas a las preguntas más comunes sobre la nueva ley.

En ambos materiales se insta a los residentes a mantener la calma cuando observen en la calle alguna persona con una pistola en la cintura y se les pide que sólo llamen al número de emergencia 911 si creen que el dueño del arma está cometiendo un delito.

Las autoridades de la ciudad temen que los residentes reaccionen con pánico al observar a personas armadas en la calle y realicen llamadas al número de emergencia 911, sin que sea necesario.

La policía de Dallas espera que la gran mayoría de las personas con licencia para portar armas en forma abierta sean ciudadanos respetuosos de la ley, como lo han demostrado en los últimos 20 años, en los que portar armas ocultas ha está autorizado en Texas.

Los agentes de la policía están siendo entrenados sobre la nueva ley y por lo general sólo solicitan ver si el propietario de un arma cuenta con licencia para ello, cuando sospechan que la persona ha cometido un delito o existen circunstancias dudosas. Si alguien se niega a mostrar una licencia, puede ser detenida.

La nueva ley, precisa que las armas que se porten al descubierto deben llevarse en una funda sujeta al cinturón o al hombro y no pueden llevarse a lugares en los que está prohibido portarlas en forma oculta, como bares, eventos deportivos y escuelas públicas.

Otros lugares que pueden prohibir el ingresar con armas en forma descubierta son hospitales, iglesias y edificios gubernamentales donde se efectúen reuniones públicas.

En el video y en el manual se instruye a residentes de la ciudad a llamar al 911 sólo si observan que alguna persona que porta armas abiertas pudiera estar incurriendo en alguna violación, como sacar el arma fuera de la funda, estar ebrio o intoxicado, o que hubiera ingresado en un negocio o establecimiento que niega el acceso a armas.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /