DALLAS PREPARA A RESIDENTES PARA NUEVA LEY DE PORTAR ARMAS A LA VISTA
11400A.jpg

La ciudad de Dallas, comenzó a preparar a sus residentes para “que no se pongan nerviosos y sepan cómo reaccionar” ante la entrada en vigor, a partir del 1 de enero, de la ley que permitirá a quienes tengan licencia, portar y mostrar abiertamente armas cortas colocadas en fundas en cintura u hombros.

La ciudad produjo esta semana un video explicativo y editó un manual con respuestas a las preguntas más comunes sobre la nueva ley.

En ambos materiales se insta a los residentes a mantener la calma cuando observen en la calle alguna persona con una pistola en la cintura y se les pide que sólo llamen al número de emergencia 911 si creen que el dueño del arma está cometiendo un delito.

Las autoridades de la ciudad temen que los residentes reaccionen con pánico al observar a personas armadas en la calle y realicen llamadas al número de emergencia 911, sin que sea necesario.

La policía de Dallas espera que la gran mayoría de las personas con licencia para portar armas en forma abierta sean ciudadanos respetuosos de la ley, como lo han demostrado en los últimos 20 años, en los que portar armas ocultas ha está autorizado en Texas.

Los agentes de la policía están siendo entrenados sobre la nueva ley y por lo general sólo solicitan ver si el propietario de un arma cuenta con licencia para ello, cuando sospechan que la persona ha cometido un delito o existen circunstancias dudosas. Si alguien se niega a mostrar una licencia, puede ser detenida.

La nueva ley, precisa que las armas que se porten al descubierto deben llevarse en una funda sujeta al cinturón o al hombro y no pueden llevarse a lugares en los que está prohibido portarlas en forma oculta, como bares, eventos deportivos y escuelas públicas.

Otros lugares que pueden prohibir el ingresar con armas en forma descubierta son hospitales, iglesias y edificios gubernamentales donde se efectúen reuniones públicas.

En el video y en el manual se instruye a residentes de la ciudad a llamar al 911 sólo si observan que alguna persona que porta armas abiertas pudiera estar incurriendo en alguna violación, como sacar el arma fuera de la funda, estar ebrio o intoxicado, o que hubiera ingresado en un negocio o establecimiento que niega el acceso a armas.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /