SIETE ENTRENADORES ARGENTINOS ARRANCARÁN EL CLAUSURA 2016 DE LA  LIGA MX
11404A.jpg
Ricardo La Volpe

11404B.jpg
Antonio Mohamed

11404C.jpg
Pablo Marini

Un hecho definitivo es que  la Liga MX de cara al Clausura 2016, ha contratado a siete entrenadores de origen argentino que ocupan el 38 % de los banquillos disponibles en el circuito mayor del futbol azteca. Apostar por estrategas pamperos parece estar de moda.

Y es que a nombres tradicionales como los de Ricardo La Volpe (Chiapas) o el mismo Antonio Mohamed (Monterrey), se han agregado otros nombres, como el de Pablo Marini (Puebla) que regresó a la Liga MX donde ya tuvo varias etapas previas con equipos como Pachuca y Atlante.

En los otros cuatro casos, se trata de entrenadores que han llegado a México en los últimos 12 meses, como Juan Antonio Pizzi, que durante 2015 dirigió al León, Matías Almeyda, que llegó como relevo a Chivas en septiembre, y los recién llegados Gustavo Costas, a Atlas y Luis Zubeldía a Santos Laguna.

Entre los 18 técnicos que iniciaron el 8 de enero el Clausura 2016, sólo la tercera parte –seis entrenadores– nacieron en México, y los otros 12 lo hicieron fuera del país.

Además de siete argentinos, sirven en la Liga MX un uruguayo (Diego Alonso en Pachuca), un paraguayo (José Cardozo en Toluca), un colombiano (Luis Fernando Suárez en Dorados), así como también un chileno (Carlos Reinoso en Veracruz) y un brasileño (Ricardo Ferretti en Tigres), que llevan buena parte de su vida viviendo en México y a los que cuesta considerar como extranjeros.

Sin embargo, sólo  un entrenador argentino en los últimos 10 años, Mohamed, logró coronarse campeón  en dos ocasiones, al mando de Tijuana en 2012 y de América en 2014.?

 

 

 

 

 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /