CANDIDATOS ILEGÍTIMOS
Por Michel Leidermann

Me preocupa que tanta gente apoye a Donald Trump para presidente, aunque ese pensamiento es bastante aterrador. Mis preocupaciones se relacionan con el hecho de que tantas personas se identifican con él y sus posiciones extremas sobre inmigrantes, musulmanes, diplomacia, guerras y demás.

¿Cómo puede alguien ver a esta persona como un candidato viable a la presidencia de los EE.UU.? ¿Cómo hemos llegado a que tantas personas confundan un “reality show “ en televisión con una campaña presidencial legítima? 

Otra cosa que me preocupa es más que la idea de una presidencia Trump, es que casi tantas personas, tal vez incluso más en los estados “cinturón bíblico” del sur del país (Arkansas incluido), apoyan el Dr. Ben Carson para la presidencia. Él fue un buen cirujano alguna vez, pero cuestiono sus puntos de vista sobre religión y relaciones internacionales. Pero seamos realistas: Trump, no respeta los principios básicos de la constitución y no es una figura que pueda representar al país con integridad y seriedad.

En realidad es vergonzoso pensar que tantos estadounidenses honestamente ven a este precandidato como posibles líder del mundo libre. 

Por otra parte creo que el pueblo estadounidense se está cansando de lo que percibimos como la “clase política” en Washington DC tanto por parte de republicanos como de demócratas. Tal vez por eso es que a los ajenos a la política tradicional como Trump, Carson y Fiorina, están recibiendo tanto apoyo. Sólo el 10% de la opinión pública piensa que los congresistas están realizando un buen trabajo, para el que fueron elegidos. 

La gente quiere ver algo diferente en Washington de que lo que he visto en las últimas décadas pero aún así, habrá que apoyar a un candidato legitimo que proponga soluciones y no sólo promesas fantasiosas.

EL MERCADO DE LA MARIHUANA EN MÉXICO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en México aprobó el consumo recreativo de la marihuana. El fallo por ahora, sólo beneficiará a las cuatro personas que impugnaron dos artículos de la Ley General de Salud. Pero la jurisprudencia que crea, podría extenderse a todo el país.

México es el país del continente americano que más ha padecido altos índices de violencia y corrupción en las instituciones, así como el aumento del poder de grupos delictivos.

De acuerdo a las conclusiones del estudio por el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas, en la Ciudad de México hay unos 85 mil usuarios/clientes de drogas ilícitas. De este total, un 85% es consumidor de mariguana, un 7% consume anfetaminas, y un 4% es usuario de cocaína.

El estudio encontró también que ha aumentado el número de mujeres consumidoras, especialmente jóvenes. El gasto promedio semanal de drogas entre los usuarios es de US$21.53. Teniendo en cuenta el mercado dse usuarios esto representa un valor de mercado de aproximadamente US$96 millones.

En marzo pasado, el Instituto de Atención y Prevención de Adicciones de la ciudad de México detalló que en los últimos cinco años, en el DF el consumo de marihuana entre jóvenes pasó del 4% al 6%.

La legalización del cannabis para uso recreativo en 4 estados de EE.UU.: Colorado, Washington, Alaska, Oregón y el Distrito de Columbia, así como su regulación en Uruguay, son significativas en la opinión pública mexicana. 

Según encuestas, aún existe una resistencia fuerte de la sociedad, pues cuatro de cada cinco mexicanos se opone a la legalización, mientras dos de cada tres está a favor del uso medicinal. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /