“THE REVENANT” DEL DIRECTOR MEXICANO ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU ES FAVORITA PARA LOS OSCAR 2016 
LOGRA 12 NOMINACIONES PARA LA GALA DEL PRÓXIMO 28 DE FEBRERO LA COLOMBIANA 'EL ABRAZO DE LA SERPIENTE' OPTA AL PREMIO A MEJOR LARGO DE HABLA NO INGLESA
11414A.jpg

La fuerza del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu se impuso un año más en las candidaturas de los Oscar consiguiendo un total de 12 nominaciones para su último trabajo, El Renacido (The Revenant), lo que le convierte en favorito para la gala del próximo 28 de febrero.

El filme, una salvaje historia del oeste estadounidense obtuvo la nominación a mejor película, actor (Leonardo DiCaprio), actor de reparto (Tom Hardy), fotografía, montaje, diseño de producción, efectos visuales, maquillaje, montaje sonoro y mezcla de sonido, vestuario y, por supuesto, dirección.

La victoria de Iñárritu, ganador hace apenas un año de la misma estatuilla como mejor dirección, mejor guión original y mejor película con Birdman.

Mad Max: Furia en la carretera del australiano George Miller, consiguió un total de 10 candidaturas: fotografía, montaje, diseño de producción, efectos visuales, maquillaje, montaje sonoro y mezcla de sonido, vestuario y dirección además de mejor película.

A pesar de que la Academia hizo lo posible por presentar ante las cámaras un panorama diverso a la hora anunciar las candidaturas, con la presencia de su presidenta y de los realizadores Guillermo del Toro y Ang Lee además de John Krasinski, la variedad étnica brilló por su ausencia entre los actores y actrices candidatos de este año. Ni tan siquiera el esperado Idris Elba por su trabajo Beasts of No Nation resultó agraciado en esta lotería anual que intenta resaltar los trabajos más destacados de un año en el que las protestas han sido continuas por la falta de diversidad racial y por la escasez de mujeres detrás de las cámaras. 

 

OTRAS NOMINACIONES PRINCIPALES:

MEJOR PELICULA: The Big Short; Bridge of Spies; Brooklyn; Mad Max: Fury Road; The Martian; The Revenant; Room; Spotlight.

MEJOR ACTOR: Bryan Cranston, Trumbo; Matt Damon, The Martian; Leonardo DiCaprio, The Revenant; Michael Fassbender, Steve Jobs; Eddie Redmayne, The Danish Girl.

MEJOR ACTRIZ: Cate Blanchett, Carol; Brie Larson, Room; Jennifer Lawrence, Joy; Charlotte Rampling, 45 Years; Saoirse Ronan, Brooklyn.

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Christian Bale, The Big Short; Tom Hardy, The Revenant; Mark Ruffalo, Spotlight; Mark Rylance, Bridge of Spies; Sylvester Stallone, Creed.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Jennifer Jason Leigh, The Hateful Eight; Rooney Mara, Carol; Rachel McAdams, Spotlight; Alicia Vikander, The Danish Girl; Kate Winslet, Steve Jobs.

MEJOR DIRECTOR: Adam McKay - The Big Short; George Miller - Mad Max: Fury Road; Alejandro G. Iñárritu - The Revenant; Lenny Abrahamson – Room; Tom McCarthy – Spotlight.

PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA: Embrace of the Serpent; Mustang; Son of Saul; Theeb; A War.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /