Una puertorriqueña, la más bella del universo
1142A.jpg
La joven Miss Puerto Rico, Zuleyka Rivera Mendoza, se alzó como la nueva Miss Universo 2006 en la ceremonia que se celebró el domingo 23 en el Auditorio Shrine de Los Angeles.
La Miss Universo 2005, la canadiense de origen ruso Natalie Glebova, entregó la corona a la nueva reina, llorosa y emocionada al ser declarada la mujer más bella del mundo.
Rivera, quien se midió frente a 85 delegadas, fue la primera en entrar la noche al cuadro de 20 semifinalistas en la competencia de Miss Universo.
Tras su desfile en traje de baño, la joven boricua de piel bronceada logró su pase entre las 10 finalistas.
El panel de jueces lo compusieron James Lesure, Sean Yazbeck, Claudia Jordan, María Celeste Arrarás (todos de la cadena NBC), Emmit Smith, Patrick McMullan, Amelia Vega, Marc Cherry, Bridgette Wilson-Sampras, Santino Rice y Tom Green.
El puertorriqueño Chelo, quien figuró como artista invitado, interpretó su pegajoso tema Cha cha, de su álbum debut 360, mientras las semifinalistas desfilaron en traje de baño.
A sus 18 años, la joven nacida en Salinas rompió el empate entre su país y Venezuela como los que más veces consiguieron la corona de toda Latinoamérica.
Puerto Rico consigue así la corona en cinco ocasiones en este certamen.
El mayor número de triunfos aún lo ostenta Estados Unidos con un total de siete.
Rivera Mendoza, que desea ser actriz, venció a las últimas cuatro finalistas, las representantes de Estados Unidos, Paraguay, Japón y Suiza.
Antes de este evento, Puerto Rico tenía cuatro Miss Universo: Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres (1993) y Denise Quiñones (2001).
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /