Una puertorriqueña, la más bella del universo
1142A.jpg
La joven Miss Puerto Rico, Zuleyka Rivera Mendoza, se alzó como la nueva Miss Universo 2006 en la ceremonia que se celebró el domingo 23 en el Auditorio Shrine de Los Angeles.
La Miss Universo 2005, la canadiense de origen ruso Natalie Glebova, entregó la corona a la nueva reina, llorosa y emocionada al ser declarada la mujer más bella del mundo.
Rivera, quien se midió frente a 85 delegadas, fue la primera en entrar la noche al cuadro de 20 semifinalistas en la competencia de Miss Universo.
Tras su desfile en traje de baño, la joven boricua de piel bronceada logró su pase entre las 10 finalistas.
El panel de jueces lo compusieron James Lesure, Sean Yazbeck, Claudia Jordan, María Celeste Arrarás (todos de la cadena NBC), Emmit Smith, Patrick McMullan, Amelia Vega, Marc Cherry, Bridgette Wilson-Sampras, Santino Rice y Tom Green.
El puertorriqueño Chelo, quien figuró como artista invitado, interpretó su pegajoso tema Cha cha, de su álbum debut 360, mientras las semifinalistas desfilaron en traje de baño.
A sus 18 años, la joven nacida en Salinas rompió el empate entre su país y Venezuela como los que más veces consiguieron la corona de toda Latinoamérica.
Puerto Rico consigue así la corona en cinco ocasiones en este certamen.
El mayor número de triunfos aún lo ostenta Estados Unidos con un total de siete.
Rivera Mendoza, que desea ser actriz, venció a las últimas cuatro finalistas, las representantes de Estados Unidos, Paraguay, Japón y Suiza.
Antes de este evento, Puerto Rico tenía cuatro Miss Universo: Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres (1993) y Denise Quiñones (2001).
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /