LAS CARRERAS MEJOR PAGADAS EN MEXICO TIENEN QUE VER CON MATEMÁTICAS, TECNOLOGÍAS Y CIENCIAS
11420A.jpg

El mercado laboral en México ha cambiado. Estudiar carreras como Derecho o Medicina ya no reditúa como antes. Hoy, los empleos que más pagan a los jóvenes tienen que ver con las matemáticas aplicadas, las nuevas tecnologías y las ciencias duras.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) actualizados al mes de septiembre de 2015 muestran que se incrementó el desempleo en los profesionistas menores de 30 años. En términos porcentuales las cifras no han variado: dos de cada cinco universitarios siguen desempleados o trabajan en negocios que no están legalmente establecidos. Su ingreso promedio mensual es de 6,931 pesos (poco más de tres salarios mínimos), y un tercio gana menos de lo que percibe un joven que sólo estudió hasta la preparatoria (4.308 pesos mensuales).

A pesar de este panorama adverso, existen carreras que prometen un mejor futuro para los jóvenes mexicanos y que las profesiones mejor pagadas están relacionadas con los números, la ciencia y la tecnología. Para muchos jóvenes, dedicar tres o cuatro años de su vida a estudiar una licenciatura, dejó de ser garantía para tener un trabajo que les procure un salario digno.

Las 10 carreras mejor pagadas son: 1) Ingeniería en Transporte, 2) Finanzas, 3) Actuaría, 4) Farmacéutica, 5) Ciencias de la Tierra y de la Atmósfera, 6) Ingenierías Ambiental y en Desarrollo Sustentable, 7) Mercadotecnia y Publicidad, 8) Ingenierías Petrolera y de Minas, 9) Ingenierías en Electrónica, Telemática y Robótica, y 10) Física.

Todas brindan salarios por encima de lo que gana el profesionista promedio. 

Aunque el mercado contrata mayoritariamente a hombres ingenieros, las empresas se inclinan por emplear a más mujeres egresadas de carreras como Finanzas, Mercadotecnia y Publicidad.?

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /