MIEMBRO DE ESTADO ISLÁMICO “EJECUTA A SU MADRE” EN PÚBLICO
11421A.jpg

Un miembro de la organización yihadista  stado Islámico (EI) ejecutó a su madre públicamente en la ciudad siria de Raqqa porque ella le pidió que abandonara el grupo.

Según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos (SOHR), Lena al Qasem, de 45 años, le dijo a su hijo de 21 años, Ali Saqr, que la alianza militar encabezada por Estados Unidos “eliminaría” el grupo e intentó convencerlo de que abandonara la ciudad con ella.

El joven le informó a ISIS sobre los comentarios hechos por su madre y le ordenaron que la matara.

De acuerdo con testigos, Saqr le disparó, el miércoles 6, a su madre afuera de la oficina postal donde ella trabajaba y lo hizo en frente de cientos de personas.

ISIS se caracteriza por ser una organización que no tolera ningún tipo de disidencia y por imponer castigos brutales, los cuales son con frecuencia llevados a cabo en espacios públicos. Decapitaciones, crucifixiones y asesinatos en masa han sido utilizados para atemorizar a sus enemigos. En medio de este panorama de horror, sus miembros justifican sus actos citando los versos del Corán de acuerdo con su particular interpretación.

El grupo yihadista, que sigue la versión extrema del islam sunita, se hizo del control de extensos territorios de Irak y Siria en 2014.

Se estima que desde ese año han matado a más de 2.000 personas por razones que incluyen la homosexualidad y la supuesta práctica de magia y deslealtad.

El grupo estableció un califato, que es una forma de Estado dirigido por un líder político y religioso de acuerdo con la ley islámica o sharia, que controla un territorio entre Siria e Irak y que pretende recibir el apoyo total del mundo musulmán.

Se estima que ISIS tiene alrededor de 15.000 milicianos activos. Sin embargo, expertos en seguridad consideran que podrían ser entre 30.000 y 50.000 los combatiendes de los cuales el 30% están por convicción, mientras que el resto han ingresado por coerción de los líderes del grupo y que al menos 12.000 extranjeros integran las filas incluyendo unos 2.500 provenientes de los países de Occidente que han viajado a Siria e Irak en los últimos tres años.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /