LA NIÑA RAHAMA HARUNA NACIÓ “SIN CUERPO” Y VIVE EN UNA CUBETA 
11422A.jpg

La joven nigeriana Rahama Haruna, ahora de 19 años, sufre una extraña discapacidad que le impidió desarrollar un cuerpo pue nació sin gran parte de su cuerpo y vive en una cubeta y aún así se considera “afortunada”. Solo mide unos pocos centímetros y no posee extremidades, excepto por su brazo derecho.

Cuando nació, los médicos de la zona indicaron que la enfermedad de Rahama no tenía remedio porque había “sufrido un ataque de espíritus”.

Rahama explica que su vida no ha sido fácil, que no puede hacer mucho por su cuenta, que creció hasta comprender que es diferente de otros y aceptó su situación de buena fe. “He aprendido a crecer sin amigos en la vida. Mi familia son los únicos amigos que tengo. Me llevó mucho tiempo comprender que no todas las personas son iguales. No me importa. Me considero afortunada de estar viva”, indicó la joven a periodistas que han publicado el caso.

Haruna vive junto a su familia en la localidad de Warawa en el norte de Nigeria, África. 

Su hermano de 14 años la carga y traslada en un balde color verde todos los días 25 kilómetros, para llegar al centro de Kano, donde Rahama pide limosnas mientras los transeúntes se sorprenden y asustan al ver a alguien en semejantes condiciones.

La historia de Haruna se volvió viral luego que el fotógrafo Sani Maikatanga a pedido de la BBC la contactara para hacerle entrega de una silla de ruedas. Fue entonces cuando Maikatanga aprovechó y captó con su lente la sonrisa y el espíritu de la chica.

Tras compartir las imágenes en Facebook, la publicación ha sido compartida por decenas de usuarios y muchos se han ofrecido a ayudar a la africana y a su familia.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /