LA NIÑA RAHAMA HARUNA NACIÓ “SIN CUERPO” Y VIVE EN UNA CUBETA 
11422A.jpg

La joven nigeriana Rahama Haruna, ahora de 19 años, sufre una extraña discapacidad que le impidió desarrollar un cuerpo pue nació sin gran parte de su cuerpo y vive en una cubeta y aún así se considera “afortunada”. Solo mide unos pocos centímetros y no posee extremidades, excepto por su brazo derecho.

Cuando nació, los médicos de la zona indicaron que la enfermedad de Rahama no tenía remedio porque había “sufrido un ataque de espíritus”.

Rahama explica que su vida no ha sido fácil, que no puede hacer mucho por su cuenta, que creció hasta comprender que es diferente de otros y aceptó su situación de buena fe. “He aprendido a crecer sin amigos en la vida. Mi familia son los únicos amigos que tengo. Me llevó mucho tiempo comprender que no todas las personas son iguales. No me importa. Me considero afortunada de estar viva”, indicó la joven a periodistas que han publicado el caso.

Haruna vive junto a su familia en la localidad de Warawa en el norte de Nigeria, África. 

Su hermano de 14 años la carga y traslada en un balde color verde todos los días 25 kilómetros, para llegar al centro de Kano, donde Rahama pide limosnas mientras los transeúntes se sorprenden y asustan al ver a alguien en semejantes condiciones.

La historia de Haruna se volvió viral luego que el fotógrafo Sani Maikatanga a pedido de la BBC la contactara para hacerle entrega de una silla de ruedas. Fue entonces cuando Maikatanga aprovechó y captó con su lente la sonrisa y el espíritu de la chica.

Tras compartir las imágenes en Facebook, la publicación ha sido compartida por decenas de usuarios y muchos se han ofrecido a ayudar a la africana y a su familia.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /