ASESINATO DE ALCALDESA PUEDE SIGNIFICAR UNA ADVERTENCIA DEL CRIMEN ORGANIZADO PARA LOS DEMÁS EDILES 
HOMBRES ARMADOS QUE ENTRARON A SU DOMICILIO EN MORELOS
11423A.jpg

La alcaldesa del municipio mexicano de Temixco, Morelos, Gisela Mota, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinada el viernes 1 de enero, un día después de asumir el cargo. La mujer fue acribillada por cuatro hombres armados que entraron hasta su domicilio en la colonia Pueblo Viejo, a dispararle. Los asesinos intentaron huir, pero dos de ellos fueron detenidos por policías que patrullaban una de las calles aledañas.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció a través de su cuenta de Twitter que ya habían detenido a una parte de los responsables del ataque. Por la misma vía, el líder nacional del PRD, Agustín Basave, deploró el asesinato de la alcaldesa, exigió justicia y envió sus condolencias a la familia de la víctima.

Gisela Mota siempre perteneció al PRD. Su madre Juanita Ocampo, era una activista afín al partido izquierdista. En el 2005 la política de 33 años fue secretaria de asuntos juveniles en Temixco y en 2012 fungió como consejera del PRD en Morelos. En el periodo 2012-2015 fue diputada federal y de ahí se proyectó como candidata a la alcaldía de Temixco.

Temixo es uno de los 33 municipios de Morelos, un céntrico y pequeño Estado de México en donde muchos capitalinos acostumbran a pasar los fines de semana. En los últimos años, la entidad ha sido escenario de episodios violentos producto del crimen organizado. El territorio ha sido peleado durante años por el cártel de los Beltrán Leyva, los Guerreros Unidos y los Rojos. En su capital, Cuernavaca, se han organizado marchas multitudinarias para exigir un alto a la violencia.

Juana Ocampo, madre de la alcaldesa asesinada relató que “Me bajaron de la recámara, me golpearon en la cara y la mataron frente a mí”.

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, ofició una misa de cuerpo presente y declaró que algo está fallando en la estrategia oficial contra la delincuencia, pues llamó a replantear la estrategia de seguridad en la entidad.  Consideró que el crimen de la alcaldesa de Temixco puede significar una advertencia para los demás ediles: “Si no cooperas con el crimen organizado, mira lo que te puede pasar. Eso es atemorizarlo”, dijo.

Tras concluir los tres días de luto, los integrantes del cabildo decidirán quién estará al frente de la comuna. La alcaldesa suplente Irma Camacho se dijo lista para asumir sus funciones, una vez que el cabildo convoque a sesión.?

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /