FISCALÍA CITA A KATE DEL CASTILLO POR SU ENCUENTRO CON “EL CHAPO”
LAS AUTORIDADES MEXICANAS HAN ENCONTRADO INDICIOS DE QUE “EL CHAPO” HABRÍA INVERTIDO EN UN NEGOCIO DE TEQUILA DE LA ACTRIZ 
11448A.jpg

La Procuraduría General de la República (PGR) citó a la actriz mexicana Kate del Castillo para que declare sobre la reunión que sostuvo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, detenido el pasado 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa.

Fuentes federales dijeron que Del Castillo fue citada en calidad de testigo en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) tras la reunión que ella y el productor Sean Penn tuvieron con el capo sinaloense. 

Del Castillo fue el contacto entre “El Chapo” y Sean Penn para que se pudiera llevar a cabo la entrevista que el estadounidense le realizó al narcotraficante y la cual fue difundida por la revista Rolling Stone.

Sin embargo, su relación con el capo no ha quedado en eso. De acuerdo con mensajes de texto entre ella y Guzmán, dados a conocer por los medios, ella conversó sobre la posibilidad de hacer un negocio juntos, aunque el dinero del sinaloense es producto del narcotráfico –de acuerdo con el gobierno– y por lo tanto, ilícito.

El pasado 13 de enero, Kate del Castillo aseguró por medio de su cuenta de Twitter que “muchos han decidido manipular la información” respecto al contacto que sostuve con Guzmán Loera, mientras el narcotraficante se encontraba prófugo de la justicia, escribió la actriz mexicana en su cuenta de Twitter [@katedelcastillo], en un mensaje que publicó en inglés y español.

Gobierno de México tiene conocimiento de al menos cuatro encuentros entre la actriz, los abogados del capo y “El Chapo” mismo. Aunque desde 2014, antes de la fuga del jefe del Cártel de Sinaloa, ya existía contacto para aterrizar el plan de filmar una película sobre la vida del narcotraficante.

La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, informó  que “como PGR estamos investigando posibles conductas delictivas que se puedan cometer en México. Pueden ser de diversos tipos, eso nos lleva a una investigación profunda, seria, en la cual continuaremos”, señaló en su momento.

“La acusación podría ser desde algo muy pequeño, como podría ser el delito de encubrimiento, hasta algo muy grande, pero no lo puedo decir, porque no hemos trabajado, aunque ya se tiene avanzado; hemos recibido mucha información, [pero] no tenemos ningún hecho conducente y esto lo voy a poder precisar cuando se consigne ante el juez, si es el caso”, señaló Gómez González.

Mensajes de texto publicados por El Universal sugieren que Del Castillo quería hacer un negocio con “El Chapo” en el lanzamiento del tequila Honor del Castillo, que comenzó a producir la empresa Tequila Honor LLC en alianza con los empresarios jaliscienses Feliciano Vivanco y Asociados.

La conversación ocurrió el 15 de abril de 2015, vía mensajes de texto, ocho meses después de que la actriz comenzó un intercambio de este tipo y a través de cartas con el abogado que ha promovido algunos de los amparos de Guzmán Loera en contra de los procesos de extradición que se siguen en contra del líder del Cartel de Sinaloa.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /