ESTADOS UNIDOS CONTROLA LA EXPANSIÓN DE LOS DRONES PARA ENTRETENCIÓN 
 ESTABLECEN UN SISTEMA DE REGISTRO DE LOS APARATOS NO TRIPULADOS
11449A.jpg

Los drones fueron uno de los regalos más populares estas Navidades. Se estima que se vendieron en EE.UU. unos 400.000 aparatos pilotados a distancia, una quinta parte de las ventas anuales en el mundo.

La expansión inquieta al Gobierno que teme que los cielos se llenen de drones sin control y  ha anunciado un reglamento de la Administración Federal de Aviación (FAA) para garantizar un uso seguro de los artefactos con fines recreativos.

El ciudadano que tenga un dron de entre 250 gramos y 25 kilos comprado después del lunes 28 de diciembre, tendrá que registrarlo antes de empezar a usarlo al aire libre según la normativa. Quienes ya tenían drones antes de esa fecha, tienen hasta febrero para registrarlos. No comunicar los datos del artefacto y de contacto de su propietario puede conllevar multas de hasta $250.000 y tres años de cárcel.

Desde 2012, la ley no requiere un permiso a quien opere con fines de entrenecion  un dron a menos de 121 metros de altura, siempre que mantenga contacto visual con el aparato, y éste no vuele cerca de aeropuertos ni sobrevuele eventos deportivos ni concentraciones de gente.

Ahora, la FAA da un paso más con el sistema de registro, que se basa en las recomendaciones de un panel de expertos, fabricantes y usuarios. El objetivo es saber cuántos drones recreativos hay aproximadamente en EE.UU.  y educar a la población para evitar usos inapropiados.

Ese tipo de aparatos existe casi desde el inicio de la aviación en el siglo XIX, pero su uso, gracias al progreso tecnológico que ha reducido los precios, se ha disparado en la última década.

El alcance de la nueva iniciativa es limitado. El Gobierno no tiene capacidad de vigilar por completo los cielos. El reglamento no evita que quien quiera hacer volar un dron con malas intenciones decida simplemente no registrarlo. Y también choca con realidades prácticas: si un dron colisionara con un avión comercial quedaría destruido por completo, incluido su número de identificación, lo que impediría a las autoridades determinar quién era el propietario.

La proliferación de drones, cuyo precio oscila entre los $20 y los $30.000, expande posibilidades y peligros. Los aparatos se han hecho especialmente populares para la captura de imágenes.

La Asociación Tecnológica de Consumidores, prevé que los ingresos por ventas de drones en EE.UU. asciendan en 2015 a $105 millones, con un crecimiento interanual del 52%. Estima que en todo el mundo los ingresos llegarán a $1.400 millones, casi el doble que en 2014.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /