TRI LLAMARÁ A JUGADORES NACIONALIZADOS MEXICANOS
11456A.jpg

Sorprendido por el impacto que despertaron sus declaraciones en torno a la falta de oportunidades a jugadores mexicanos, Juan Carlos Osorio adelantó que planea utilizar naturalizados con miras al encuentro amistoso del próximo 10 de febrero contra Senegal. “El reglamento lo permite”, aseguró el director técnico de la Selección Nacional.

El estratega colombiano evitó citar nombres de sus posibles opciones, aunque hay varios elegibles, como Darío Benedetto, Matías Alustiza, Emanuel Villa, Avilés Hurtado, Juninho y hasta Matías Britos.

Osorio alzó la voz en el tema de los naturalizados, al hacer notar que los futbolistas mexicanos necesitaban tener más opciones para jugar. Sin embargo, también precisó que tanto locales como naturalizados tenían derecho a ser contemplados. Eso sí, pidió a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) hacer ajustes para darle facilidades a los mexicanos de nacimiento.

El  entrenador admitió: “No pensé que causaran tanto impacto [mis palabras]. Expresé mi perspectiva. Fui inmigrante en Estados Unidos y tuve que conseguir un trabajo. Nunca he hablado mal de los americanos”, compartió presuroso.

Sobre ir a Europa para platicar con tricolores, Osorio destacó que se enfocará en los nacionales.??

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /