CUAUHTÉMOC BLANCO FICHA POR LA ALCALDÍA DE CUERNAVACA
11457A.jpg

El exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, ídolo de masas en su país, autor de frases célebres como aquella que le dedicó a la primera arbitra mexicana en debutar en liga –“mejor ponte a lavar platos” –, ha tomado posesión de la alcaldía de Cuernavaca, la capital del Estado de Morelos, aledaño a la capital del paísm cargo como presidente municipal de la capital del estado de Morelos, aledaño a DF, golpeado por la violencia y la inseguridad.

Blanco, retirado del fútbol, ganó la elección el pasado mes de junio representando al Partido Social Demócrata de Morelos, una formación marginal cuya desaparición parecía más que segura antes de su irrupción.

El exdelantero nacido en el conflictivo barrio capitalino de Tepito, se ha presentado como una persona “luchona” y ha asegurado que no defraudará a los habitantes de Cuernavaca.

A día de hoy, resulta temerario aventurar el contenido de la agenda política del nuevo alcalde. Alérgico al contacto con la prensa, Blanco apenas ha desgranado su programa. 

Y es que ni siquiera la presencia del Cuau en Cuernavaca parece segura. A principios de diciembre, el anterior alcalde, Manuel Martínez Garrigós, denunció que Blanco había recibido medio millón de dólares por presentarse a la elección. En noviembre, un periodista de Morelos denunció que el exfutbolista recibió su certificado de residencia en Cuernavaca apenas hace un año. 

De lo poco que ha dicho hasta ahora, Blanco insiste en que zanjará la participación del Gobierno local en el Mando Único, aleación de fuerzas federales, estatales y locales en Morelos, que combate al crimen en el estado. A finales de diciembre, Blanco instó al gobernador Ramírez y al comisionado estatal de Seguridad a que dejaran de hacerse “los burritos” y entendieran “de una vez” que Cuernavaca no quiere el mando único.

De acuerdo a la ONG Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Morelos es uno de los estados más violentos de México, con índices disparados de secuestro, violación, robo con extorsión y extorsión. En agosto, la Secretaría de Gobernación emitió una alerta de violencia de género contra las mujeres por la incidencia de este delito en la entidad.?

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /