¿Cómo están organizadas las escuelas?
1147A.jpg
En los EUA las escuelas públicas están divididas en distritos escolares. Algunos distritos escolares incluyen sólamente una ciudad o pueblo, mientras que otros distritos incluyen más de una ciudad o pueblo. Los alumnos de un distrito escolar deben residir dentro del mismo distrito.
Cada distrito escolar tiene una Junta Escolar. La junta escolar toma decisiones relacionadas a las escuelas en el distrito. Por ejemplo, la junta escolar decide si el distrito necesita edificar nuevas escuelas. La junta escolar también elige a un superintendente. El superintendente es el director del distrito escolar.
Los padres y apoderados pueden participar más activamente en la educación de sus hijos en los EUA que en muchos países latinoamericanos, comunicándose con los maestros y el director regularmente con mensajes escrito o electrónicos. También pueden asistir a las reuniones de las Juntas Escolares y a las reuniones regulares de la asociación padres, apoderados y maestros (PTA).
Muchos distritos con gran número de estudiantes latinos, utilizan traductores para facilitar la comunicación de las escuelas con los padres y apoderados. Averigüe si su escuela o distrito ofrece este servicio.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /