PLANIFICANDO LOS CINES DEL FUTURO
BUSCAN CONVERTIR LAS SALAS TRADICIONALES EN VERDADEROS PARQUES DE ATRACCIÓN DE ALTA TECNOLOGÍA
11475A.jpg

Los cines viven un momento extraño. Las salas en Estados Unidos cerraron el año 2015 con una recaudación récord de $11.000 millones. Pero este resultado se lo deben al rendimiento en taquilla del retorno de las sagas de la Guerra de las Galaxias, de Parque Jurásico y de Mad Max. Los cines van a necesitar más que efectos especiales en la gran pantalla para sobrevivir a las fuerzas que las nuevas tecnologías de distribución de contenido audiovisual las que permiten tener las películas al alcance de los dedos desde cualquier dispositivo móvil y proyectarlas desde el sofá a la pantalla de alta definición en el salón gracias a la red wifi.

Los expertos del negocio ya están imaginando como serán los cines del futuro. La clave para su supervivencia pasa, dicen, por convertir las salas tradicionales en verdaderos parques de atracción de alta tecnología, capaces de sumergir al visitante en un viaje multisensorial. 

Se trataría de fusionar el mundo de ficción con lo real, en un paso más allá de las proyecciones en tres dimensiones que llevaron a James Cameron a arrasar en taquilla al final de la pasada década con Avatar. Esa película hiperrealista cambió por completo la experiencia del público al ir a ver películas. Cameron ya había advertido entonces que la tecnología que utilizó para crear Terminator hace más de dos décadas había cambiado, pero también la manera en la que el espectador consumía el contenido.

AMC es la segunda mayor cadena de cines en EEUU se está distinguiendo de sus competidores por dotar a los cines de más espacios para bares y restaurantes. También modificó la distribución de las butacas en los auditorios para poner asientos que se pueden reclinar. En paralelo está comprando cadenas de cines locales para no perder capacidad y potenciar el programa de fidelidad de sus espectadores, como “clientes frecuentes”.?

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /