ESTUPOR EN ALEMANIA ANTE DECENAS AGRESIONES SEXUALES EN NOCHEVIEJA EN LA CIUDAD DE COLONIA
COMO CONSECUENCIA FACILITAN LA EXPULSIÓN DE CRIMINALES EXTRANJEROS Y ESTABLECEN CONTROLES FRONTERIZOS
11476A.jpg

Alemania vive con estupor e indignación las denuncias ya superan las 650 presentadas por mujeres víctimas de agresiones sexuales y robos en Nochevieja en las proximidades de la estación central de tren de Colonia (oeste del país), donde estaban reunidos alrededor de mil hombres.

Ante la dimensión de lo sucedido la canciller, Angela Merkel, exigió “la respuesta contundente del Estado de derecho” para identificar y castigar cuanto antes a los culpables, con independencia de su origen.

Según la policía, todos los testimonios apuntan a que los agresores eran hombres jóvenes de entre 18 y 35 años, aparentemente procedentes de países árabes y del norte de África.

Por su parte, el ministro de Justicia, Heiko Maas, exigió aclarar si los asaltantes, se dieron cita para delinquir y si se trata de “una nueva forma de criminalidad organizada”. Garantizó que se investigarán los hechos y denunció tanto a quienes agredieron a las mujeres como a aquellos que, “sin participar activamente, formaron pasillos para que no pudieran huir”.

Tras asegurar que el alcohol no será una excusa, pidió no “instrumentalizar” lo ocurrido mezclándolo con la masiva llegada de refugiados a Alemania, llamamiento al que se sumaron políticos de diferentes formaciones.

Durante la Nochevieja los agentes de la policía fueron informados de alguna agresión, pero no se tuvo constancia de la dimensión de lo sucedido hasta que en los días posteriores se presentaron las denuncias, entre ellas una por violación.

Alemania, abrumada por la presión migratoria desde Siria y otros paises de Medio Oriente y África, ha tomado medidas a toda velocidad para facilitar las expulsiones de aquellos extranjeros que hayan cometido agresiones físicas o sexuales o de resistirse a la policía o de dañar la propiedad pública o privada.

Enero comenzó con un reforzado control de las fronteras en países como Austria,  Suecia y Dinamarca para impedir que “inmigrantes económicos” entren Europa. 

Por los sucesos de Colonia los dos grandes partidos que gobiernan Alemania en coalición, democristianos y socialdemócratas— presentaron acuerdos con los que quieren mostrar a la ciudadanía que los agresores van a pagar muy caro sus abusos.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /