TEXAS CONDENA A CADENA PERPETUA A UNA MUJER DE 70 AÑOS POR TRÁFICO SEXUAL QUE OPERÓ POR 20 AÑOS.
HORTENSIA MÉDELES OPERABA UNA RED QUE TRAÍA NIÑAS Y MUJERES INDOCUMENTADAS DESDE MÉXICO Y LAS OBLIGABA A PROSTITUIRSE
11477A.jpg

Hortensia Médeles de 70 años fue condenada a cadena perpetua por liderar una red de tráfico sexual que obligaba a menores indocumentadas a prostituirse en Houston (Texas), informó la Oficina del Fiscal General en el Distrito Sur de Texas.

La red, operada por Médeles, también conocida con el alias de “Tencha”, fue desmantelada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en un operativo de 2013 en el que fueron liberadas 20 chicas. La red que engañaba a mujeres y menores en México, las introducía ilegalmente en Estados Unidos y una vez en Houston las obligaba -a algunas a punta de pistola- a prostituirse.

Junto a Médeles fueron condenadas a diversas penas de cárcel otras 13 personas, en su mayoría familiares (hermanos, hijos y sobrinos) de Médeles que declararon en su contra durante el juicio.

En el juicio, celebrado el año pasado, declararon 12 de sus víctimas que solicitaron al juez tener en cuenta el “impacto” que esa experiencia tuvo en sus vidas. Las autoridades creen que Médeles operó el negocio durante 20 años.

Durante los 19 meses anteriores al operativo del FBI, el negocio facturó $1,6 millones según un libro de contabilidad presentado durante el juicio. La red cobraba unos $500 a sus clientes para tener sexo durante una hora con las menores.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /