TEXAS CONDENA A CADENA PERPETUA A UNA MUJER DE 70 AÑOS POR TRÁFICO SEXUAL QUE OPERÓ POR 20 AÑOS.
HORTENSIA MÉDELES OPERABA UNA RED QUE TRAÍA NIÑAS Y MUJERES INDOCUMENTADAS DESDE MÉXICO Y LAS OBLIGABA A PROSTITUIRSE
11477A.jpg

Hortensia Médeles de 70 años fue condenada a cadena perpetua por liderar una red de tráfico sexual que obligaba a menores indocumentadas a prostituirse en Houston (Texas), informó la Oficina del Fiscal General en el Distrito Sur de Texas.

La red, operada por Médeles, también conocida con el alias de “Tencha”, fue desmantelada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en un operativo de 2013 en el que fueron liberadas 20 chicas. La red que engañaba a mujeres y menores en México, las introducía ilegalmente en Estados Unidos y una vez en Houston las obligaba -a algunas a punta de pistola- a prostituirse.

Junto a Médeles fueron condenadas a diversas penas de cárcel otras 13 personas, en su mayoría familiares (hermanos, hijos y sobrinos) de Médeles que declararon en su contra durante el juicio.

En el juicio, celebrado el año pasado, declararon 12 de sus víctimas que solicitaron al juez tener en cuenta el “impacto” que esa experiencia tuvo en sus vidas. Las autoridades creen que Médeles operó el negocio durante 20 años.

Durante los 19 meses anteriores al operativo del FBI, el negocio facturó $1,6 millones según un libro de contabilidad presentado durante el juicio. La red cobraba unos $500 a sus clientes para tener sexo durante una hora con las menores.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /