TEXAS CONDENA A CADENA PERPETUA A UNA MUJER DE 70 AÑOS POR TRÁFICO SEXUAL QUE OPERÓ POR 20 AÑOS.
HORTENSIA MÉDELES OPERABA UNA RED QUE TRAÍA NIÑAS Y MUJERES INDOCUMENTADAS DESDE MÉXICO Y LAS OBLIGABA A PROSTITUIRSE
11477A.jpg

Hortensia Médeles de 70 años fue condenada a cadena perpetua por liderar una red de tráfico sexual que obligaba a menores indocumentadas a prostituirse en Houston (Texas), informó la Oficina del Fiscal General en el Distrito Sur de Texas.

La red, operada por Médeles, también conocida con el alias de “Tencha”, fue desmantelada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en un operativo de 2013 en el que fueron liberadas 20 chicas. La red que engañaba a mujeres y menores en México, las introducía ilegalmente en Estados Unidos y una vez en Houston las obligaba -a algunas a punta de pistola- a prostituirse.

Junto a Médeles fueron condenadas a diversas penas de cárcel otras 13 personas, en su mayoría familiares (hermanos, hijos y sobrinos) de Médeles que declararon en su contra durante el juicio.

En el juicio, celebrado el año pasado, declararon 12 de sus víctimas que solicitaron al juez tener en cuenta el “impacto” que esa experiencia tuvo en sus vidas. Las autoridades creen que Médeles operó el negocio durante 20 años.

Durante los 19 meses anteriores al operativo del FBI, el negocio facturó $1,6 millones según un libro de contabilidad presentado durante el juicio. La red cobraba unos $500 a sus clientes para tener sexo durante una hora con las menores.?

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /