PORTACIÓN ABIERTA DE ARMAS EN TEXAS RECHAZADA POR DUEÑOS DE NEGOCIOS Y RESTAURANTES
11478A.jpg

Una nueva ley de Texas, que autoriza a los propietarios de pistolas y revólveres, el llevar consigo y mostrar abiertamente sus armas, ha tenido un efecto inesperado contra quienes promovieron la ley, luego que cada vez más dueños de negocios prohiben las armas de fuego dentro de sus locales.

La nueva ley, que entró en vigor el pasado 1 de enero, ha provocado que los propietarios de negocios, no sólo ejerzan su derecho de prohibir el ingreso de personas que muestran sus armas, sino también conducido a impedir que ingresen con armas ocultas.

Una importante cláusula en la ley permite a todas las empresas negar el acceso a quienes porten armas en forma abierta, siempre y cuando anuncien la prohibición en un cartel en la puerta del establecimiento alertando a que la portación abierta de armas de fuego está prohibida.

Para prohibir el acceso de personas con armas ocultas, los establecimientos tienen que colocar un cartel separado con requisitos similares.

El propietario de un negocio también tiene la opción de pedir verbalmente a una persona armada que salga del establecimiento. Si esa persona no lo hace, el cliente puede estar sujeto a cargos de traspaso criminal, lo que resulta en la revocación automática de la licencia de portación.

"El alcohol y las armas son una combinación muy peligrosa", dijo John Tesar, chef propietario de los restaurantes Knife y Oaks en Dallas. "¿Por qué se necesita llevar un arma a un buen restaurante donde las familias y las personas están felizmente cenando”.

De acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Pública de Texas, hasta octubre pasado, unas 922 mil personas estaban autorizadas en todo Texas a portar consigo armas ocultas y desde el 1 de enero quedaron también autorizadas a portarlas en forma abierta.?

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /