LOS DOS GRANDES RETOS DEL TRI DE JUAN CARLOS OSORIO EN 2016
LA ELIMINATORIA RUMBO A RUSIA 2018 Y LA COPA AMÉRICA CENTENARIO LA PONDRÁN A PRUEBA  A LA SELECCIÓN 
11479A.jpg

Después de un año 2015 algo turbulento en el banquillo de la selección mexicana, por donde desfilaron tres entrenadores, el equipo mexicano goza de días de estabilidad para  el año 2016 en el cual le esperan dos compromisos de alto rango: las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y la Copa América Centenario.

Miguel Herrera, quien fue el entrenador del equipo tricolor en la Copa del Mundo de Brasil 2014, sucumbió ante sus propios demonios y tras agredir a un comentarista de televisión después de ganar el título de la Copa Oro, fue destituido del cargo.

Entonces llegó el turno de Ricardo “Tuca” Ferretti, quien tomó de forma provisional el mando del equipo para ganar el fundamental encuentro frente a Estados Unidos en Pasadena, California, y clasificar a México a la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia, además de recuperar el trono de la Concacaf.

Ferretti dejó al equipo en manos de Juan Carlos Osorio, estratega colombiano de ideas muy específicas cuyo debut ha sido limpio en lo deportivo (3-0 a El Salvador y 2-0 en Honduras) pero no así fuera de la cancha donde el entorno no comulga con ver a su equipo en manos de un estratega extranjero sin experiencia en selecciones.

Del 3 al 26 de junio, el Tricolor encarará la Copa América Centenario, a jugarse en Estados Unidos, creada para conmemorar los 100 años de existencia del torneo.

En el certamen, el Tri volverá a utilizar su tradicional casaca verde, que ha dejado en el armario desde hace un par de Copas del Mundo para lucir una color negro.

Los mejores equipos de Sudamérica, así como de la Concacaf se batirán por cerca de un mes con la idea de generar importantes ingresos económicos (de ahí la sede estadounidense) y dar brillo a una zona futbolística muy golpeada por las investigaciones  del FBI en asuntos de corrupción en el fútbol mundial.

El año 2016 se presenta como el inicio de una nueva era en el Tri, donde además del entrenador Osorio, nombres como el de Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Rafael Márquez y Oribe Peralta darán  paso a  Héctor Herrera, Carlos Vela y Jesús “Tecatito” Corona.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /