¿Qué clase de escuelas hay en los Estados Unidos?
1148A.jpg
Pre-school (edades: 3 o 4 años): Algunos niños van al pre-school o jardin infantil. En el pre-school los niños juegan con otros niños y generalmente asisten unas pocas horas al día; 2, 3 ó 5 días por semana. No todas las escuelas tienen un pre-school. Algunos pre-schools son gratuitas, y otros cobran colegiatura.
• Kindergarten (edad: 5 años): Si un niño tiene 5 años de edad para el primero de septiembre o antes, podrá ir a kindergarten. Un niño no tiene que ir a kindergarten, aunque la mayoría lo prefiere. Asisten al kindergarten de lunes a viernes. La mayoría de clases de kindergarten son medio día, y en algunos casos el día completo.
• 8 Grados 1 al 9 (Elementary-Middle-Junior High School): A los años de escuela en los EUA se los llama “grados”. Los niños asisten a la escuela de cinco horas y media a siete horas diariamente, de lunes a viernes. Los niños menores por lo general permanecen en un aula y tienen una maestra para todo el año escolar.
Los estudiantes mayores generalmente tienen de 6 y 8 diferentes clases durante el día, y puede ser que cambien de aulas y maestros por cada clase.
Las escuelas para niños en los grados 5 ó 6, y hasta el 8, se conocen por Middle Schools o Junior High Schools.
La educación primaria es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente. Es el primer paso para la educación secundaria y superior.

• Grados 10 al 12 (High School): Los niños generalmente entran a la high school a la edad de 14 años, y se gradúan a los 18. Los estudiantes de high school cambian de aulas y tienen diferentes maestros durante el día. La high school prepara a los estudiantes para obtener trabajos o continuar estudios en un colegio comunitario o universidad.
• Algunas escuelas ofrecen programas de cuidado de niños antes de comenzar las clases. En estas escuelas, los padres pueden llevar a sus hijos a la escuela antes que comiencen las clases.
• Las escuelas ofrecen programas para después de clases o extra-curriculares. En estas escuelas, los niños pueden inscribirse en programas después de clases en áreas como música, deportes, ayuda en tareas escolares, y en otras actividades. Algunas escuelas cobran una cuota para estos programas.

• Además hay escuelas de enseñanza alternativa (Charter) y de enfoque especial (Magnet) entre otras que detallamos más adelante.
Sigue una comparación entre el sistema de educación en México y los EUA.
Estados Unidos México
Pre-school (3-4 años de edad) Kinder (4-5 años de edad)
Elementary (4-12) Primaria (6-14)
Jr. High/Middle School (12-14) Secundaria (12-15)
High School (14-18) Preparatoria
University (18- ) Universidad
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /