STEM: CAMINO AL FUTURO
LAS OPORTUNIDADES PROFESIONALES EN LOS CAMPOS DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA, LA INGENIERÍA Y LAS MATEMÁTICAS SON CADA VEZ MAYORES.

En estos años hemos disfrutado (¡y sufrido a veces!) una revolución tecnológica espectacular. Los avances en las disciplinas que se conocen como STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) se producen a una velocidad de vértigo y abren las puertas a posibilidades impensables en cuanto a años anteriores.

Cada vez hay más personas trabajando en profesiones relacionadas con las disciplinas STEM. Según el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, entre 2000 y 2010 los empleos en STEM crecieron tres veces más que en otros campos, y se espera que aumenten un 17% hasta 2018, comparado con el 9% en otras profesiones.

Sin embargo, la participación de los latinos en estas profesiones es escasa. Un informe publicado en junio pasado por la Fundación ¡Excelencia en Educación! reporta que en los últimos 4 años se ha producido un incremento del número de latinos con credenciales STEM. Pero incluso dentro de estas profesiones, los latinos, tienden a estar empleados en actividades de servicios (con salarios entre $40.000 y $75.000) en lugar de profesionales (salarios por encima de $120.000).

El mundo necesita científicos, médicos, ingenieros, químicos o matemáticos, y el camino al futuro ofrece incertidumbres, pero también increíbles oportunidades.?

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /