CONSEJOS PARA PREPARAR LA SOLICITUD DE UNA BECA UNIVERSITARIA
11488A.jpg

Si estás a punto de acabar la secundaria y sueñas con ir a una buena universidad y estudiar alguna ingeniería, ciencias de la computación, física o ciencias relacionadas con el medio ambiente, las llamadas STEM y buscas becas te ofrecemos 10 consejos que te ayudarán en el proceso:

1. Empieza el proceso de búsqueda de becas cuanto antes

No esperes a que llegue la primavera y te sientas “con fuerzas”. La competencia es dura y los plazos de las becas suelen variar. Empieza cuanto antes a investigar las becas.

2. Organízate y no pierdas de vista las fechas límite de solicitud

Si encuentras varias becas que te interesan, organízate bien para preparar todos los documentos y enviarlos a tiempo, ¡y sin mezclarlos!

3. Enfócate en las becas que te interesan

Si tu objetivo es estudiar una disciplina STEM, prioriza tu tiempo para buscar becas dirigidas a estas carreras. Ahorrarás energía, enfocarás mejor tu solicitud y comunicarás tu ilusión e interés de manera más efectiva.

4. No evites becas que requieran mucho trabajo

Recuerda que entre más trabajo cueste solicitar, menos candidatos se postularán y la competencia será menor. 

5. Si usas tu dirección de email, utiliza una que sea profesional, con tu nombre y apellido

Recuerda que debes ofrecer tu mejor imagen.Nombres como “mommachico1” o “pinkcheeks98” no te ayudan. Si es necesario, crea una cuenta especial.

6. Escribe tu nombre de manera consistente

No es lo mismo Enrique P. Juárez que Enrique Pérez J. Puede parecer una tontería, pero cualquier error o diferencia en el nombre o en su deletreo puede generar problemas y, potencialmente, llevar a perder la beca.

7. Prepara tú mismo tu solicitud

Tú eres el principal interesado en que tu solicitud tenga éxito. Tu papá o mamá te pueden ayudar, si es preciso, pero tú eres responsable de toda la información que envías. A veces, la mejor ayuda es mantener una distancia prudente.

8. Si la beca se basa en la necesidad económica, explica bien tu caso

No basta con decir que necesitas el dinero. Explica con detalle las circunstancias que demuestran tu necesidad. Hazlo con profesionalidad, convicción y honestidad.

9. Asegúrate de responder completamente a todas las preguntas

No dejes casillas sin rellenar ni te limites a referencias como “ver documento adjunto”, a menos que así lo exijan las reglas de la beca. Sé claro, detallado y completo.

10. Revisa tu solicitud, revísala otra vez y guarda copia de todo

Una vez finalizada tu solicitud, déjala reposar por un día y revísala. Si es posible, pide a un profesor o un amigo de confianza que te la revise también. Es importante evitar errores tipográficos y mostrar una buena gramática. Antes de enviar el material, guarda dos copias.?

 

 

Para más información sobre el Programa de Ayuda Federal Para Estudiantes, visite: Www.fafsa.ed.gov, o  Www.ed.gov/studentaid.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /