Arkansas exigirá comprobación de legalidad para servicios de Medicaid
LITTLE ROCK, Arkansas - A pesar de las nuevas normas que requieren que los beneficiarios del plan federal y estatal de salud para personas de bajos recursos, Medicaid, comprueben su ciudadanía o estado legal de inmigración, muchos de las personas ancianas o discapacitadas que se benefician con el programa, no tendrán que presentar documentos durante semanas, si es que lo hacen alguna vez, dijo el miércoles 5 el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Arkansas (DHHS).
La medida la tomó Medicaid, para evitar que inmigrantes indocumentados utilicen el programa de seguro de salud para los pobres, el cual está financiado por el estado y por el gobierno federal.
En Arkansas son muy pocos los inmigrantes indocumentados que tratan de utilizar los servicios de Medicaid.
“Es un tema que afecta más a quienes se inscriben por primera vez en el Medicaid”, dijo Julie Munsell, la portavoz de DHHS.
Los beneficiarios actuales pueden esperar a que les revisen sus antecedentes durante el período anual de reinscripción, que puede demorarse meses, y no tendrán que proporcionar ningún documento si una revisión de los registros de Arkansas y de la Administracion del Seguro Social, muestra que son ciudadanos, dijo Munsell.
El programa de Medicaid cubre a mujeres embarazadas, menores y discapacitados. Algunos califican tanto para el Medicaid como para Medicare, que es el programa de seguro para personas mayores de 65 años.
El gobierno patrocina el cuidado prenatal con la idea de que los niños nacidos en Estados Unidos seran ciudadanos por nacimiento y que el cuidado prenatal evita mayores costos por tratamiento de dolencias y defectos más adelante, dijo Munsell.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /