Arkansas exigirá comprobación de legalidad para servicios de Medicaid
LITTLE ROCK, Arkansas - A pesar de las nuevas normas que requieren que los beneficiarios del plan federal y estatal de salud para personas de bajos recursos, Medicaid, comprueben su ciudadanía o estado legal de inmigración, muchos de las personas ancianas o discapacitadas que se benefician con el programa, no tendrán que presentar documentos durante semanas, si es que lo hacen alguna vez, dijo el miércoles 5 el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Arkansas (DHHS).
La medida la tomó Medicaid, para evitar que inmigrantes indocumentados utilicen el programa de seguro de salud para los pobres, el cual está financiado por el estado y por el gobierno federal.
En Arkansas son muy pocos los inmigrantes indocumentados que tratan de utilizar los servicios de Medicaid.
“Es un tema que afecta más a quienes se inscriben por primera vez en el Medicaid”, dijo Julie Munsell, la portavoz de DHHS.
Los beneficiarios actuales pueden esperar a que les revisen sus antecedentes durante el período anual de reinscripción, que puede demorarse meses, y no tendrán que proporcionar ningún documento si una revisión de los registros de Arkansas y de la Administracion del Seguro Social, muestra que son ciudadanos, dijo Munsell.
El programa de Medicaid cubre a mujeres embarazadas, menores y discapacitados. Algunos califican tanto para el Medicaid como para Medicare, que es el programa de seguro para personas mayores de 65 años.
El gobierno patrocina el cuidado prenatal con la idea de que los niños nacidos en Estados Unidos seran ciudadanos por nacimiento y que el cuidado prenatal evita mayores costos por tratamiento de dolencias y defectos más adelante, dijo Munsell.
Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /