Arkansas exigirá comprobación de legalidad para servicios de Medicaid
LITTLE ROCK, Arkansas - A pesar de las nuevas normas que requieren que los beneficiarios del plan federal y estatal de salud para personas de bajos recursos, Medicaid, comprueben su ciudadanía o estado legal de inmigración, muchos de las personas ancianas o discapacitadas que se benefician con el programa, no tendrán que presentar documentos durante semanas, si es que lo hacen alguna vez, dijo el miércoles 5 el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Arkansas (DHHS).
La medida la tomó Medicaid, para evitar que inmigrantes indocumentados utilicen el programa de seguro de salud para los pobres, el cual está financiado por el estado y por el gobierno federal.
En Arkansas son muy pocos los inmigrantes indocumentados que tratan de utilizar los servicios de Medicaid.
“Es un tema que afecta más a quienes se inscriben por primera vez en el Medicaid”, dijo Julie Munsell, la portavoz de DHHS.
Los beneficiarios actuales pueden esperar a que les revisen sus antecedentes durante el período anual de reinscripción, que puede demorarse meses, y no tendrán que proporcionar ningún documento si una revisión de los registros de Arkansas y de la Administracion del Seguro Social, muestra que son ciudadanos, dijo Munsell.
El programa de Medicaid cubre a mujeres embarazadas, menores y discapacitados. Algunos califican tanto para el Medicaid como para Medicare, que es el programa de seguro para personas mayores de 65 años.
El gobierno patrocina el cuidado prenatal con la idea de que los niños nacidos en Estados Unidos seran ciudadanos por nacimiento y que el cuidado prenatal evita mayores costos por tratamiento de dolencias y defectos más adelante, dijo Munsell.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /