LOS MEXGAMES DEL 22 AL 26 DE MARZO EN CALIFORNIA BUSCAN ATLETAS MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS
LOS GASTOS DE LOS PARTICIPANTES INTERESADOS CORREN POR CUENTA DEL GOBIERNO MEXICANO
11527A.jpg

“Nuestro objetivo es identificar talento mexicano en Estados Unidos para que después podamos darle seguimiento y tratar de llevarlo a participar en competencias de alto rendimiento”, dijo Manuel Portilla, subdirector de cultura física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE).

Los MexGames se efectuarán del 22 al 26 de marzo en Long Beach, California y están abiertos a cualquier atleta nacido en México, de padres mexicanos o de abuelos mexicanos que residan en los Estados Unidos.

Los deportes en los que se realizarán las competencias, en las ramas femenil y varonil, son boxeo, lucha, fútbol y tae kwon do.

“Los gastos de todos los atletas mexicanos o de origen mexicano que quieran participar serán pagados en su totalidad por el gobierno mexicano”, comentó Portilla, quien espera la inscripción de unos 2,500 atletas.

El directivo explicó que los ganadores de cada una de las categorías de los deportes serán integrados a la selección del Instituto de los Mexicanos en el Exterior para que después participen como equipo en las Olimpiadas Nacionales de México.

“Este es una excelente manera de descubrir talento mexicano en Estados Unidos, de aquí han salido atletas que después han representado a México en competencias internacionales de de alto nivel”, dijo Portilla.

“Tenemos que hacer la tarea de buscar atletas fuera de nuestras fronteras, aquí en Estados Unidos hay jóvenes de origen mexicano con grandes aptitudes a los que les queremos abrir la puerta de representar a su país al máximo nivel”, apuntó Portilla.

Los mexicanos interesados en participar en los MexGames pueden encontrar información y formularios de inscripción en: www.mexgames.com, o en www.conade. gob.mx.?

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /