Aumentan arrestos de empleadores por contratar indocumentados
Deportan a 27 indocumentados que trabajaban en Springdale, Arkansas.
WASHINGTON, D.C.— Autoridades estadounidenses informaron que han presentado cargos penales contra empresas en Kentucky, Ohio y Arkansas que emplearon ilegalmente a inmigrantes indocumentados.
La Oficina de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo en un comunicado que dos de las empresas, en el estado de Kentucky, se declararon culpable de los cargos y acordaron pagar $1.5 millones y crear un programa interno para cumplir con las leyes federales de inmigración.
Las dos empresas, Asha Ventures y Narayan, contrataban a inmigrantes indocumentados para trabajos en diversos hoteles de la localidad de London, Kentucky.
Por otra parte, los agentes de ICE dijeron que el pasado 5 de junio arrestaron en Ohio al dueño de un restaurante en la localidad de Fairfield, y a 10 trabajadores indocumentados.
El dueño del restaurante, Jiang Fei Jiang, de origen chino, se declaró culpable también el jueves, y podría ser condenado a diez años de prisión.
En Springdale, Arkansas, los agentes arrestaron a principios de la semana a un contratista y 27 de sus empleados que carecían de permisos de trabajo y que fueron encontrados en la casa de Arévalo y en varias viviendas de su propiedad adonde vivian los trabajadores. Entre los detenidos había 25 mexicanos que fueron deportados de inmediato mientras que 2 guatemaltecos aguardaban la tramitación de sus papeles para igualmente ser enviados de vuelta a su país.
Según una investigación de ICE, el dueño de la empresa Arévalo Framing, Alejandro Arévalo y su capataz Orlando Arévalo, obtuvieron ganancias por unos $1.8 millones en 2005 mediante el empleo de inmigrantes indocumentados.
Los arrestos se realizaron después de que los agentes iniciaran tres investigaciones paralelas, como parte de un esfuerzo del Gobierno de EUA por disuadir la contratación de inmigrantes clandestinos.
En lo que va del año, los agentes de ICE han arrestado a 445 individuos en los sitios de trabajo, bajo cargos penales, mientras que han detenido a otros 2,700 trabajadores indocumentados, indicó el comunicado.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /