FALSO CURA ENGAÑÓ Y ROBÓ A FELIGRESES DE LOS ANGELES QUE SOÑABAN CON VER AL PAPA
11540A.jpg

Por meses Erwin Mena abusó de la confianza y la fe de su feligresía, que lo veía como una referencia en la vida religiosa y familiar de multitud de personas en Los Ángeles. Pero en lugar de retribuir justamente a las personas que lo creían sincero y depositaron en él sus confesiones, sus expectativas, su dinero, Mena los defraudó y les tomó el pelo por largo tiempo, incluso utilizando en su favor el entusiasmo por el Papa Francisco.

Todo habría sido un engaño de Mena, quien se hacía pasar por sacerdote católico sin serlo, y llevaron a las autoridades a arrestarlo y a acusarlo de 22 delitos mayores y 8 menores. Fue el final de una farsa que duró años e involucró a numerosas parroquias en California.

La caída de Mena, de 59 años, comenzó cuando en enero de 2015, se hizo pasar por sacerdote en la parroquia San Ignacio de Loyola en Los Ángeles, adonde llegó inicialmente vendiendo un CD sobre el Papa y un libro que él decía eran de su autoría.

Allí se necesitaba un cura sustituto y al parecer eso propició que Mena fuera admitido como sacerdote, pese a que existe un procedimiento de selección para ello que no se cumplió. Y Mena llegó incluso a oficiar misas y cumplir otras funciones religiosas, aunque aparecía en la lista de impostores desde 2008.

Mena engañaba a esos fieles como por ejemplo, el CD sobre el Papa que él vendía como suyo, y para cuya producción una organización le prestó $16,000 dólares, en realidad era pirata, pues había sido producido originalmente en España.

En 2015 Mena comenzó a pedir dinero a feligreses bajo la excusa de que con eso cubriría los gastos para ir a ver al Papa Francisco en su visita a Nueva York, Washington y Filadelfia, a finales del año pasado. 

Pero su suerte se acabó con este su último y quizá mayor golpe. 

Mena se había hecho pasar por sacerdote desde la década de 1990, y también ha sido señalado por practicar la medicina sin la licencia correspondiente. ?

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /