UN SENCILLO PROBLEMA MATEMÁTICO PARA NIÑOS QUE NO ES TAN SENCILLO 
LA PRIMERA IMPRESIÓN ENGAÑA
11546A.jpg

Es un problema matemático concebido para niños, pero ha causado encendidos debates entre adultos en Internet. A simple vista, se trata de una aritmética de escuela primaria, usando cocos, manzanas y bananas. Pero la primera impresión es engañosa: la dificultad del problema -y por tanto las diferentes respuestas que genera- tiene que ver con el valor numérico de cada fruta. 

Según el diario británico The Daily Mail, el problema ha estado circulando desde diciembre y ha reflotado gracias a un post en Facebook que se ha vuelto viral. 

En la parte superior de la imagen aparece la suma de tres manzanas que arroja como resultado 30, con lo cual el valor numérico de cada una sería 10.

En la segunda secuencia de frutas, dado que la manzana tiene un valor de 10 y el resultado es 18, cada manojo de bananas tendría un valor de 4.

En la tercera línea, como la banana vale 4 y la resta de dos mitades de coco arroja dos, el valor de las mitades sería 2 también.

Hasta aquí todo parece bastante simple, ¿verdad?

El problema que está haciendo a muchos romperse la cabeza aparece en la línea final. La última ecuación consiste en determinar la suma de una mitad de coco, una sola manzana y un manojo de tres bananas, todo basados en la información obtenida de los problemas anteriores. Y es aquí es donde difieren respuestas.

Algunos creen que si un par de mitades de coco es igual a 2, entonces una sola mitad de coco debe ser igual a 1. Del mismo modo, si un manojo de cuatro bananas es igual a 4, a continuación, uno paquete de tres debe ser igual a 3, dejando una respuesta final en 14.

Otros creen que la imagen de coco siempre es igual a dos, y la imagen de las bananas siempre es igual a cuatro, independientemente de los cambios en la ilustración. Siguiendo este razonamiento, la respuesta es 16.

De modo que el acertijo continúa.?

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /