UN SENCILLO PROBLEMA MATEMÁTICO PARA NIÑOS QUE NO ES TAN SENCILLO 
LA PRIMERA IMPRESIÓN ENGAÑA
11546A.jpg

Es un problema matemático concebido para niños, pero ha causado encendidos debates entre adultos en Internet. A simple vista, se trata de una aritmética de escuela primaria, usando cocos, manzanas y bananas. Pero la primera impresión es engañosa: la dificultad del problema -y por tanto las diferentes respuestas que genera- tiene que ver con el valor numérico de cada fruta. 

Según el diario británico The Daily Mail, el problema ha estado circulando desde diciembre y ha reflotado gracias a un post en Facebook que se ha vuelto viral. 

En la parte superior de la imagen aparece la suma de tres manzanas que arroja como resultado 30, con lo cual el valor numérico de cada una sería 10.

En la segunda secuencia de frutas, dado que la manzana tiene un valor de 10 y el resultado es 18, cada manojo de bananas tendría un valor de 4.

En la tercera línea, como la banana vale 4 y la resta de dos mitades de coco arroja dos, el valor de las mitades sería 2 también.

Hasta aquí todo parece bastante simple, ¿verdad?

El problema que está haciendo a muchos romperse la cabeza aparece en la línea final. La última ecuación consiste en determinar la suma de una mitad de coco, una sola manzana y un manojo de tres bananas, todo basados en la información obtenida de los problemas anteriores. Y es aquí es donde difieren respuestas.

Algunos creen que si un par de mitades de coco es igual a 2, entonces una sola mitad de coco debe ser igual a 1. Del mismo modo, si un manojo de cuatro bananas es igual a 4, a continuación, uno paquete de tres debe ser igual a 3, dejando una respuesta final en 14.

Otros creen que la imagen de coco siempre es igual a dos, y la imagen de las bananas siempre es igual a cuatro, independientemente de los cambios en la ilustración. Siguiendo este razonamiento, la respuesta es 16.

De modo que el acertijo continúa.?

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /