SON 16 LOS FUTBOLISTAS MEXICANOS EN  EL “TOP-500”

La revista World Soccer incluyó a 16 mexicanos en su ranking 2016 de los “500 futbolistas” con mayor importancia a nivel mundial. El listado de la revista fue elaborado con base en las características futbolísticas, popularidad, influencia y cobertura mediática.

En el grupo de mexicanos que juega en el extranjero se encuentran: Javier Hernández (Bayer Leverkusen), Giovani dos Santos (LA Galaxy), Érick Torres (Houston Dynamo), Andrés Guardado y Héctor Moreno (ambos del PSV), Miguel Layún y Héctor Herrera (ambos del Porto), Jonathan dos Santos (Villarreal) y Carlos Vela (Real Sociedad).

Mientras que de la Liga MX resaltan: Jürgen Damm (Tigres), Hirving Lozano (Pachuca), César Montes (Monterrey), Moisés Muñoz (América), Carlos Salcedo y “Gullit” Peña (ambos del Guadalajara). Diego Reyes y Jesús “Tecatito” Corona no fueron considerados.

Incluso, el argentino Darío Benedetto (América) es contemplado en el grupo de jugadores mexicanos por su naturalización.

El país que más estrellas aporta al Top-500 es Argentina, con 45 nombres. Le siguen España (39), Brasil y Alemania (ambos con 34).?

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /