LA COMPOSICIÓN DE LOS CUATRO GRUPOS ES LA SIGUIENTE:

Grupo A: Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Paraguay.

Grupo B: Brasil, Ecuador, Haití, Perú.

Grupo C: México, Jamaica, Venezuela, Uruguay.

Grupo D: Argentina, Chile, Panamá, Bolivia.

Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a los cuartos de final del torneo.

Las semifinales se jugarán en Houston y Chicago. El duelo por el título será en East Rutherford, Nueva Jersey.

El torneo, con 32 partidos, comenzará el 3 de junio próximo y se prolongará hasta el 26 de ese mes, jugando por 10 ciudades de los cuatro puntos cardinales de Estados Unidos en un intento por fomentar una afición que cada día crece más en el país. 

El torneo arrancará en Santa Clara, donde el anfitrión Estados Unidos enfrentará a Colombia en el Grupo A, el 3 de junio.

El partido inaugural evocará el enfrentamiento que ambos equipos disputaron por la primera ronda del Mundial de Estados Unidos 1994, en que el local ganó 2-1 y que es recordado por el autogol del defensor colombiano Andrés Escobar para abrir el marcador. Colombia llegó a ese Mundial con cartel de favorito, pero se despidió tras la fase inicial, y Escobar murió ultimado a balazos al regresar a su país natal.

A priori, el Grupo A se antoja como el más exigente del certamen al incluir al local contra dos selecciones que alcanzaron los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. Y Paraguay, el cuarto en liza, se encuentra ubicado en los puestos de clasificación de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El Grupo C ofrece como plato fuerte el choque México-Uruguay.

Argentina y Chile, rivales hace un año en la final de la Copa América, se reencontrarán en el primer partido del Grupo D el lunes 6 de junio en Santa Clara, California.

El torneo se perfila para convocar a lo más granado del fútbol continental. Lionel Messi tendría la oportunidad de conquistar el esquivo título que ansía con la selección argentina. El brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez, el chileno Alexis Sánchez, el mexicano Javier Hernández, el colombiano James Rodríguez y el peruano Paolo Guerrero también podrían presentarse en el cartel de estrellas.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /