CONTRAPUNTOS
Por Michel Leidermann
ABANDONO DE CLASES
En recientes semanas se ha vuelto a destacar el alarmante problema del abandono de clases por parte de los jóvenes, de cualquier raza. Las cifras estiman que el abandono de clases afecta entre 15 a 30% de los blancos, y 50% o más, de los latinos y los negros. Estos jóvenes marginados que no completan su educación secundaria, están más frecuentemente desempleados, encarcelados, sin poder vivir una vida decente y se convierten en un problema para toda la sociedad.
Uno de los problemas más serios es que las escuelas primarias no preparan ni motivan lo suficiente a sus alumnos para poder tener éxito en la secundaria. Otro, naturalmente, es que esos jóvenes no vienen generalmente de familias que funcionan unidas y que no se ocupan de sus niños en variados niveles. Los que más frecuentemente dejan las escuelas son hijos de padre o madre soltera y de hogares pobres. En ese ambiente familiar donde falta la disciplina, hay poco deseo de superación, y falta el respeto a la autoridad, los jóvenes fácilmente aceptan esas fallas, como ejemplo, y las transmiten a sus estudios.
Sin padres que inculcan altos valores morales y sociales a sus hijos, y el hábito del estudio reconociendo su importancia, esos jóvenes estarán más interesados en ropa de moda, deportes, y una vida sin compromisos ni responsabilidades. La educación de nuestros niños y por ende de su futuro, depende no sólo de las escuelas, sino principalmente del ejemplo y de la vocación que les inspiran sus padres.

ARKANSAS NO SE INTERESA EN VOTAR
¡Una vergüenza! Es la única manera de describir el bajo número de votantes en las elecciones primarias del 23 de Mayo. Sólo 20% de los electores inscritos se molestaron en tomar el tiempo para ir a votar y ejercer su derecho democrático para elegir a sus gobernantes. Uno se tiene que preguntar si no es una contradicción que los Estados Unidos mande a miles de sus soldados y gaste billones de dólares para defender la democracia en todo el mundo, cuando ni siquiera sus ciudadanos se molestan en votar, una oportunidad que millones de personas no tienen en muchas partes del mundo. La democracia hay que practicarla y no sólo hablar sobre ella. En Arkansas hay unos 1, 660,000 electores inscritos pero el 23 de Mayo sólo 330,000 sacrificaron media hora para llegar a las urnas.

NO TODOS PAGAN AUMENTOS DE SERVICIOS
Los recientes anuncios del aumento de las tarifas de electricidad y de alcantarillado para los residentes de Little Rock y de North Little Rock, me hicieron reconocer que sólo los residentes de estas ciudades pagan por estos servicios, mientras, que las 60,000 personas que vienen diariamente a trabajar acá desde Searcy, Benton, Cabot, Conway, etc., aprovechan y usan estos servicios sin compartir sus costos. Si en lugar de subirle los costos solamente a los residentes de Little Rock y North Little Rock, se aumentara el impuesto a las ventas en 1 centavo, entonces todos los que están en estas ciudades trabajando, estudiando, o visitando, pagarían una parte de estas mayores tarifas. Un centavo en el impuesto a las ventas en Little Rock, recaudaría cerca de $40 millones anuales, suficiente para pagar por ejemplo en tres años, todas las mejoras a la red del alcantarillado y la nueva planta de tratamiento de agua negras.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /