UN FERRARI 1957 ES SUBASTADO POR MÁS DE 35 MILLONES DE DÓLARES
11564A.jpg

El Ferrari 335 S Spider Scaglietti de 1957 pertenecía a un coleccionista francés y fue campeón del mundo en marcas en 1957. Fue conducido hacia la victoria por el campeón británico de Fórmula 1, Stirling Moss, en el Gran Premio de Cuba, en 1958.

En 1957, el auto estableció el primer récord de vueltas a más de 200 km/h en las 24 Horas de Le Mans, conocido como el Gran Premio de la Resistencia y la Eficiencia.

Se trata de una de las mayores cantidades pagadas por un auto de carreras de la marca italiana de toda la historia, adquirido uno por más de 35 millones de dólares, durante una subasta organizada en París.  

Pertenecía  a la colección particular del francés Pierre Bardinon y fue vendido durante la tercera jornada de la 41° edición del salón de autos de colección de París Retromobile, considerado el más importante de Europa y del mundo.

De acuerdo con un reporte presentado durante el evento, en los últimos 10 años el nivel de precios de los autos de colección se disparó 400%.

La puja por esta joya empezó en 20 millones de euros, pero solo unos minutos después ya se ofrecían 26 millones de euros por el bello ejemplar rojo.

El anterior récord para el auto más costoso que había sido vendido en una subasta era de un Ferrari 250 GTO Berlinetta de 1962, el cual se vendió por 28,5 millones de euros en 2014, en California.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /