DIPUTADA MEXICANA DECLARA QUE “LOS HOMOSEXUALES NO DEBERÍAN EXISTIR”
CANDELARIA PÉREZ ENFRENTA LA INDIGNACIÓN POPULAR POR SU TESTIMONIO Y LA REPRIMENDA DEL ORGANISMO PÚBLICO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN
11565A.jpg

La diputada mexicana Candelaria Pérez miembro del partido de izquierdas Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), “soltó” una declaración que desataría la indignación popular: “Me gustaría que no existieran los gais”. 

Añadió que estaba en contra del matrimonio homosexual y que no apoyaría ninguna legislación al respecto. 

La Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) había señalado en un comunicado que su testimonio era “anticonstitucional” y le sugirió que pidiera disculpas. 

Pérez  por teléfono dijo que se siente “arrepentida” y que “todos cometemos errores”. “Yo estoy criada con unas costumbres diferentes. Provengo de un pueblo indígena donde tenemos unos valores distintos. Pero respeto la libertad de cada uno y los derechos humanos”, explicó la diputada. 

Sobre sus declaraciones ha querido matizar que lo que quiso decir es que no le gusta la palabra gay, que prefiere no usarla, que cuando dijo que no quería que “existieran” se refería al término, no a las personas. Y en cada pausa, ha pedido de nuevo perdón: “A México y a mi partido”. Pérez ha probado el coste político que implica discriminar a la comunidad homosexual.

El líder de su partido en Tabasco, Adán Augusto López, señaló que Morena no compartía ese punto de vista. Y la senadora Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, fue más directa sobre las declaraciones: “Son discriminatorias, homofóbicas y sólo alientan expresiones de odio y violencia, que en nada abonan a la reconstrucción del tejido social que con urgencia necesita nuestro país”.

La decisión de la Suprema Corte de avalar los matrimonios homosexuales tuvo a su principal enemigo en el clero. “La Iglesia no odia a los homosexuales, los ama, y sufre si ellos sufren, por eso se opone el matrimonio gay”, concluía en julio del año pasado la Arquidiócesis Primada de México, presidida por el cardenal Norberto Rivera. 

La Conapred ha vuelto a recordar, a raíz de la polémica desatada por Pérez, que “El Artículo Primero Constitucional prohíbe explícitamente toda forma de discriminación en México, incluyendo aquella motivada por las preferencias sexuales”. 

El organismo advierte que 7 de cada 10 homosexuales consideran que no se respetan sus derechos y 4 de cada 10 mexicanos no estarían dispuestos a convivir con gais.?

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /