CHILE ABRE LA GRANJA DE MARIHUANA MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA
11566A.jpg

La granja para cultivo de marihuana más grande del continente fue inaugurada formalmente en Chile. Esto da un gran paso en la región sobre el crecimiento para aceptar la hierba con usos terapéuticos y medicinales y no el uso ilegal que se le ha dado a la planta.

Una plantación de 6,900 tallos está localizada en la pequeña ciudad de Colbun, a unos 275 kilómetros al sur de Santiago, capital de Chile, podrán ayudar con el tratamiento de unas 4,000 pacientes a nivel nacional, dijeron los organizadores. Este proyecto continúa con el trabajo de una pequeña y plantación experimental en un lugar secreto en Santiago, y llegó al Congreso de Chile para debatir la discriminación de cargar pequeñas cantidades de marihuana para uso personal y cultivación.

Ana María Gazmuri, directora de la fundación dijo que las opiniones sobre el uso de la marihuana para uso médico y personal están desplazando al Chile tradicional y conservador. “Este proyecto de granja podrá permitir a la gente que vean por ellos mismos la realidad de la planta, y cuáles son sus verdaderos usos. Los organizadores esperan que la cosecha sea de 1.5 toneladas de la marihuana entre los meses de marzo y mayo, bajo la supervisión del gobierno y el servicio de agricultura.

Otro punto importante es que según un medio local, los organizadores han dicho que están trabajando con una variedad de laboratorios y universidades para que desarrollen terapias basadas en el uso del cannabis medicinal que puedan ayudar a los pacientes con dolores crónicos, complicaciones del cáncer y epilepsia, entre otras condiciones que pueden tratarse con la hierba.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /